Arturo Avello Diez del Corral participa en Oportunidades de inversión en España

El debate, cuya temática ha sido ‘’Oportunidades de inversión en España: el sector inmobiliario’’, se ha celebrado en el Hotel Meliá de Luxemburgo y ha contado también con la colaboración de Don Fernando Ramírez de Haro Aguirre, de la consultora inmobiliaria Aguirre y Newman quien ha hecho una interesante exposición sobre las diversas oportunidades de inversión en bienes inmuebles en España.

El evento ha dado comienzo a las doce, hora en lo que los asistentes han sido recibidos con un cóctel de bienvenida para pasar posteriormente al salón comedor dónde el Sr. Sergio de Miguel-Jessel, vicepresidente de la Cámara Oficial de Comercio ha introducido al Señor Embajador.

A posteriori Don Arturo Avello Díez del Corral ha mostrado su agradecimiento y satisfacción por haber sido invitado a tan señalado evento teniendo la oportunidad de compartir con los presentes, aun en esta época de crisis, su visión positiva sobre las oportunidades económicas de España.

Ha destacado que España es un país atractivo ya que Inversión Directa Extranjera se ha mantenido y se espera que siga aumentando. Las razones de este fenómeno, según ha explicado, son la existencia de un gobierno estable que no ha dudado en adoptar reformas encaminadas a impulsar el crecimiento económico a medio plazo.

Entre ellas ha destacado la Reforma Laboral, la de las Pensiones y Edad de Jubilación, la de las Administraciones Públicas, Digital y la Energética y por último la del Acceso al Crédito para las PIMES.

La competitividad de España se apoya, según el Embajador, en varios pilares: Una mano de obra entre un 20 y un 40 por ciento más barata que en resto de Europa; multinacionales españolas presentes a nivel mundial en diferentes sectores, y bajo endeudamiento del sector empresarial.

El Sr. Avello ha destacado que los indicadores apuntan a un crecimiento económico en España para finales de año marcado por un aumento de las exportaciones, una disminución del déficit presupuestario y también de la prima de riesgo lo que conllevará una reducción de los costes financieros. Confía además en que este repunte de la economía repercuta en una bajada de la tasa de desempleo.

El Sr. Embajador ha señalado que la inversión en bienes en inmuebles en España se encuentra en un buen momento tras una bajada considerable de los precios y una reforma de la ley de costas que asegura a los propietarios contra expropiaciones previstas por la ley anterior.

A continuación ha dado la palabra al Sr. Fernando Ramírez de Haro, quien, siendo experto en el tema propuesto, ha aportado algunas cifras avalando esta afirmación. Considera que la senda de disminución de precios se estabilizará y que la disminución en el número de proyectos de construcción hará que se reduzca el stock inmobiliario.

El evento ha finalizado con un agradecimiento por parte del Sr, Sergio de Miguel-Jessel a los ponentes seguido de la entrega de un obsequio conmemorativo de la Cámara al Embajador de Luxemburgo. El primer evento en la Sede de Luxemburgo se ha desarrollado con éxito y ha merecido un efusivo aplauso de los asistentes, quedando inaugurada una nueva etapa para la Cámara de Comercio en el Gran Ducado.