Misiones comerciales de la Cámara en el primer trimestre de 2022

Durante los tres primeros meses del año, la Cámara ha llevado a cabo varias misiones comerciales en el sector de la alimentación y las bebidas, apoyando así la internacionalización de 10 empresas españolas interesadas en expandirse y desarrollar las ventas de sus productos gourmet en los mercados de Bélgica y Luxemburgo.
En primer lugar, la Cámara ha colaborado con el clúster Catalonia Gourmet, cuyo objetivo es llevar a cabo el sabor más exclusivo de Cataluña a todo el mundo. Junto a ellos, se ha hecho un plan de internacionalización en el BeLux para nueve empresas socias: Can Bech, Hort del Silenci, Anela Fruits, Sant Aniol, Torrons i Alemany, Molí de Pomerí, Gin Nut, Terra Nostra y Finca la Noguera. Sus reuniones organizadas con importadores de productos españoles o productos bio, retailers, restaurantes y distribuidores de alimentos y bebidas a colectividades se han llevado a cabo de manera virtual.
Al mismo tiempo, la Cámara ha trabajado junto a Central de Carnes, del Grupo Norteños, uno de los líderes españoles en la venta de carne para la restauración. En este caso, se ha aprovechado la presencia de los representantes de la empresa Central de Carnes en la feria internacional de alimentación Tavola Kortrijk 2022 para llevar a cabo las reuniones de manera presencial. El perfil de empresas con las que Central de Carnes se ha reunido han sido carnicerías gourmet, distribuidores centrados en el sector horeca e importadores especializados en los productos cárnicos de calidad.
Si estuviese interesado en contratar una misión comercial, no dude en contactar con nuestro departamento comercial a info@e-camara.com