Participación de la Cámara en el International Network Lunch, organizado por CCI

El evento contó con la colaboración de la Cámara de Comercio de Bélgica y Luxemburgo en España y tuvo lugar en la sede de la CCI Brabant Wallon en la ciudad de Nivelles, el pasado 4 de febrero.

Por iniciativa de Jacques Glorieux, Vicepresidente de las Cámaras de Comercio belgas en el extranjero y miembro del Consejo de Administración de la cámara bilateral en España, se desarrolló esta jornada, a la que asistió un importante número de empresarios y consultores valones y bruselenses.

Se puso de relieve el ejemplo de España que, en su condición de estado-miembro de la UE, ha afrontado con los mejores resultados la crisis iniciada en el 2008.

Xavier Ibarrondo, abogado de origen español, en su función de Vicepresidente de  la CCI Brabant Wallon, dirigió el debate en el que, entre otros, intervinieron el Consejero Económico y Comercial de la Embajada de España en Bélgica y Luxemburgo, David Martínez Hornillos y nuestro Presidente, Juan Rodríguez-Villa.

David Martínez Hornillos presentó las cifras comparativas de la evolución, durante los años de la actual crisis, de los distintos índices macroeconómicos. Cifras referidas, principalmente, a las economías de Bélgica, Francia, Alemania y España. Asimismo se presentaron las estadísticas relativas al comercio bilateral.

Juan Rodríguez-Villa hizo una referencia histórica de la Cámara que preside, recorriendo las diferentes etapas marcadas por el momento de la adhesión de España a la (entonces) CEE, la adopción del Acta Única y la integración en el Euro.

Tanto Jacques Glorieux como Juan Rodríguez-Villa coincidieron en la necesidad de colaboración entre las cámaras para alcanzar sus objetivos.

Nieves Villar, Directora de la Cámara belgo-luxemburguesa en España transmitió a la audiencia las ventajas de apoyarse en la cámara para la implantación y desarrollo de negocios en España.

María Catalán, Secretaria General de nuestra Cámara, estableció diferentes contactos entre los asistentes.

La organización del acto corrió a cargo de la responsable de Relaciones Internacionales de la CCI Brabant Wallon, Dominique Verleye, a la que, desde aquí, felicitamos por el excelente resultado.