Se celebra la primera reunión presencial del consorcio MobiliseSME en Valencia

Los pasados 27 y 28 de abril, el consorcio del programa europeo MobiliseSME se reunió por primera vez en persona después de casi dos años trabajando juntos virtualmente.

Los socios del proyecto, procedentes de Irlanda, Serbia, Croacia, Eslovaquia, Eslovenia, Bélgica, Francia, España, Italia, Austria, Grecia y Montenegro, se reunieron en Valencia con el objetivo de compartir experiencias y lecciones aprendidas, fortalecer su colaboración y establecer las acciones futuras para seguir apoyando a las empresas europeas.

MobiliseSME es un programa financiado por la Comisión Europea y coordinado por la Cámara que busca fortalecer la competitividad de las pymes europeas y desarrollar las habilidades de su personal gracias a la movilidad temporal de sus gerentes, propietarios y empleados para establecer colaboraciones con otras empresas en el extranjero.

A través del programa MobiliseSME, las empresas de envío y acogida tienen la oportunidad de acceder a nuevos mercados o consolidar su negocio en Europa, desarrollar nuevos productos o servicios, realizar investigaciones o proyectos conjuntos y compartir sus redes de contactos.

Adicionalmente, el personal desplazado puede adquirir y transferir conocimiento de primera mano sobre un área temática o sobre otros métodos organizativos, al mismo tiempo que desarrolla sus habilidades interculturales y lingüísticas en un entorno empresarial.

Además, la reunión sirvió para conseguir sinergias entre los socios del proyecto, crear vínculos y generar un ambiente de confianza que permitirá reforzar la colaboración de los socios.

Los socios o puntos de contacto local de MobiliseSME, ofrecen apoyo práctico y financiero a las empresas para encontrar socios europeos con los que colaborar a través del desplazamiento de su personal.

Para más información, contacte con:

Noelia Sanchez, project manager
mobilisesme@e-camara.com