Segundo encuentro entre emprendedores españoles en Bélgica
El pasado 28 de febrero la Cámara organizó el segundo encuentro entre emprendedores españoles en Bélgica al que asistieron más de 20 participantes.
En esta ocasión fueron invitados dos emprendedores españoles para que compartieran su experiencia y sobre todo los problemas que encontraron y siguen afrontando a la hora de desarrollar una actividad comercial en el país.
El primer invitado fue Ramón Suarez, fundador del espacio de coworking Betacowork en Bruselas. Ramón contó los retos que sufrió en primera persona destacando la importancia de conseguir una red de contactos sólida, conocer los idiomas locales y conseguir una cadena de proveedores fiable.
También presentó su experiencia el emprendedor Jorge Vidal, quien hace cerca de cuatro años lanzó la empresa DomoSOS dedicada a ofrecer soluciones multiservicios para el hogar. En su caso el factor clave lo ha encontrado en orientar su estrategia de negocio a la satisfacción del cliente y la oferta de servicios en distintos idiomas lo que le ha ayudado a la hora de diversificar sus clientes.
Los participantes tuvieron la oportunidad también de presentar ante los asistentes sus negocios o proyectos en Bélgica. La Cámara aprovechó para presentar EmprendeBelux, un programa orientado a apoyar emprendedores españoles en el país y destinado a acompañarlos en el lanzamiento de su proyecto y/o consolidación de su negocio.