Webinar sobre “La palabra adecuada como arma estratégica de crecimiento internacional”

El pasado 4 de junio, la Cámara Oficial de Comercio de España en Bélgica y Luxemburgo organizó un webinar sobre “La palabra adecuada como arma estratégica de crecimiento internacional”, en colaboración con su empresa asociada Lextrad.

El objetivo de este webinar era descubrir las claves estratégicas a considerar para comunicarnos eficazmente con nuestros clientes internacionales, garantizando unos contenidos multilingües de calidad, adaptados a las especificidades culturales del país de destino, que permitan generar interés y captar a los clientes potenciales.

Marina Lanckmans, CEO & Founder de Lextrad Group comenzó destacando la necesidad multilingüe que se puede generar en las empresas para conseguir sus objetivos debido a la gran diversidad cultural y de idiomas que existe ya que el 74,6% de los usuarios de internet prefieren hacer búsquedas usando su propio idioma y no en inglés.

A continuación, la ponente explicó cuáles son las grandes ventajas de optar por una estrategia multilingüe ya que elegir bien el idioma para entrar en un mercado especifico puede hacer que aumenten nuestras ventas. Para finalizar, Lanckmans informó de la importancia de la localización en el proceso de traducción pues el objetivo principal de esta es adaptar el sitio web al mercado y convencer al usuario que el contenido va dirigido hacia él. Marina explicó esta fase con algunos ejemplos, haciendo hincapié en el posicionamiento SEO y las listas de palabras clave a la hora de seguir esta estrategia.

Al finalizar, se realizó una ronda de preguntas en la que los participantes pudieron plantear sus dudas sobre la información expuesta.

Desde la Cámara queremos agradecer a Marina Lanckmans y a Lextrad por su presentación y dedicación, así como a los participantes por su presencia.

 

En colaboración con: