Conferencia: Inversión financiera y gestión de grandes patrimonios

Conferencia sobre «Inversión financiera y gestión de grandes patrimonios»

El pasado día 5 de mayo, en colaboración con la empresa española B Law & Tax, la Cámara Oficial de Comercio de España en Bélgica y Luxemburgo organizó una conferencia en el hotel Meliá de Luxemburgo a la que acudieron numerosos expertos del sector financiero, fiscal e inmobiliario de Luxemburgo para escuchar esta ponencia sobre “Inversión financiera y gestión de grandes patrimonios”.

Marta González, la secretaria general de la Cámara, presentó a las ponentes, Inmaculada Pineda, socia, y Elsa Ochoa, asesora fiscal, ambas en B Law & Tax e introdujo el tema.

A continuación, tomaron la palabra las conferenciantes, quienes explicaron cómo tratar la fiscalidad de la inversión financiera e inmobiliaria, así como las oportunidades de ahorro que proporcionan distintos vehículos de inversión previstos en la legislación española.


Entre otras cuestiones, las ponentes abordaron temas como la fiscalidad de las rentas financieras obtenidas por residentes y no residentes en España, viendo las diferencias en ambos casos y cómo evitar la doble imposición de las mismas entre España y Luxemburgo. También se expusieron temas como la fiscalidad de las rentas inmobiliarias y la fiscalidad de los “Trusts” en España, o las “SICAVs”, entre otros.

Cualquier persona que tenga interés en la conferencia y no haya podido acudir, puede ponerse en contacto con la Cámara para que le facilitemos una copia de la presentación, además de ponerle en contacto con las ponentes si así lo quisiera.