La Cámara presenta el programa Erasmus para Jóvenes Emprendedores en TransformaBXL

El pasado 4 de julio, la Cámara Oficial de Comercio de España en Bélgica y Luxemburgo presentó en Bruselas el programa Erasmus para Jóvenes Emprendedores (EYE) en el espacio de coworking TransformaBXL. Esta iniciativa de la Comisión Europea, gestionada durante 3 años por la Cámara, tiene el objetivo de fomentar el intercambio de conocimientos entre emprendedores europeos.

Arturo Ibáñez y Soraya Bravo, gestores del programa, explicaron el rol de la Cámara en Bélgica y Luxemburgo y su implicación en la gestión de proyectos europeos. La presentación continuó con el detalle de los requisitos para participar en el programa como empresario de acogida y como joven emprendedor y la descripción del apoyo que se presta a ambos desde la Cámara.

Durante esta sesión informativa, los asistentes tuvieron la oportunidad de conocer una historia de éxito del programa. Para ello invitamos a nuestro empresario de acogida, Chema Cruz, que actualmente se encuentra en un intercambio con la joven emprendedora española Gloria Llopis. Ambos explicaron cómo consiguieron conectar a través de la plataforma del programa, los pasos que siguieron para cerrar el intercambio y cómo acordaron el plan de trabajo.

Ambos expresaron igualmente su satisfacción con el programa y manifestaron su voluntad de seguir colaborando después del intercambio. Gloria y Chema son un claro ejemplo de las sinergias que pueden crearse a través de esta iniciativa de la Comisión Europea.