Webinar sobre “Gestión de Redes Sociales para Empresas”

El pasado 14 de mayo, la Cámara Oficial de Comercio de España en Bélgica y Luxemburgo organizó un webinar sobre “Gestión de Redes Sociales para Empresas”, en colaboración con Philippe Schifflers, consultor de marketing digital y formador online. El webinar contó con más de 30 participantes.

Este webinar estuvo dirigido para perfiles que buscan mejorar sus redes sociales, independientemente de su sector o el tamaño de su empresa.

Para asegurar la viabilidad y la vida útil de un proyecto de redes sociales, es fundamental entender la importancia de una auditoría de RRSS, conocer los elementos detrás de una estrategia de RRSS, cómo crear un vínculo con los clientes, entender el GDPR, colaborar con stakeholders e influencers, gestionar con eficacia los eventos y la reputación online, aprender cómo trabajar con un calendario de RRSS y cómo gestionar la comunicación en contextos de crisis.

Esta formación fue impartida en inglés.

 

Philippe Schifflers, comenzó con una introducción explicando el rol que tiene el Gestor de Redes Sociales. A continuación, explicó las diferentes redes sociales tales como Twitter, LinkedIn, YouTube, Facebook, Instagram, Pinterest, etc. y las diferentes estrategias de éstas.

Habló también sobre cómo crear un calendario para gestionar y organizar las redes sociales.

 

Mencionó la importancia que tienen los “Stakeholders” y los “Influencers” en el mundo de las redes, la defensa de los que se dedican a estas, el valor que tiene tener una buena reputación, cómo gestionar una crisis y sobre el Reglamento General de Protección de Datos.

Por último, también se detallaron las distintas herramientas necesarias que debería conocer alguien que se dedica a la Gestión de RRSS. Como, por ejemplo, Canva, Get Emoji, Feedly, RSS Feeds, Google Alerts, Slack, Buffer, Hootsuite, Bitly, etc.

 

Durante la conferencia, los participantes pudieron plantear sus dudas sobre la información expuesta.

Desde la Cámara Oficial de Comercio de España en Bélgica y Luxemburgo queremos darle las gracias a Philippe Schifflers por su presentación y dedicación, así como a los participantes por su presencia.