Celebrada la visita guiada al Consejo de Estado de Luxemburgo

16/02/2024

La Cámara Oficial de Comercio de España en Bélgica y Luxemburgo  organizó una visita guiada al Consejo de Estado de Luxemburgo que tuvo lugar el  jueves 15 de febrero de 2024.

El vicepresidente del Consejo de Estado, Patrick Santer acompañó a los asistentes en la visita, y explicó en detalle las funciones de esta institución, cómo trabaja y quiénes son sus miembros. En la visita se trataron temas como la historia nacional de Luxemburgo desde su independencia de Países Bajos; recorrido por la historia del Consejo y sus funciones; así como, su composición y los comités que lo componen.

El Consejo de Estado de Luxemburgo es un órgano consultivo del Ejecutivo que asesora al gobierno del Gran Ducado y a la Cámara de los Diputados de Luxemburgo, emitiendo dictámenes sobre los proyectos y proposiciones de ley y sobre la adecuación de los mismos a la Constitución nacional. También cuenta con importantes funciones en materias reglamentaria y administrativa.

El Consejo de Estado es un edificio cerrado al público como norma general, que se abrió de forma excepcional para los socios de la Cámara en este tour guiado.