Desayuno-Debate virtual con Dolors Montserrat, Eurodiputada del Partido Popular Europeo y Presidenta de la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo

El pasado viernes 16 de abril de 2021, la Cámara Oficial de Comercio de España en Bélgica y Luxemburgo organizó un nuevo desayuno-debate virtual en el marco de su tribuna “Desayunos con la Eurocámara”, una plataforma para acercar los debates del Parlamento Europeo a nuestras empresas. En el debate participó Dolors Monserrat, Eurodiputada del Partido Popular Europeo y Presidenta de la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo.

La temática del desayuno giró en torno a las “Las prioridades del Partido Popular Europeo para esta legislatura”.

Pablo López Álvarez, Vicepresidente de la Cámara y moderador del evento, dio la bienvenida y presentó brevemente a la ponente a la que agradeció, junto a todos los asistentes, su presencia.

Dolors Monserrat abordó, en primer lugar, de manera breve la prioridad de la salud y el trabajo y su complementariedad para el Partido Popular Europeo. Recalcó que Europa está viviendo la mayor crisis desde la Segunda Guerra Mundial y como desde la UE se necesita trabajar decididamente para sobreponerse a las consecuencias de esta. El objetivo de la acción comunitaria y la estrategia liderada por el PPE es limitar al máximo el impacto económico y social de la crisis.

A continuación, Dolors desgranó las distintas prioridades de su grupo parlamentario. En estas prioridades destacan en primer lugar el ámbito sanitario, seguido por el ámbito económico con una ayuda decidida a los sectores más afectados (industria, turismo, PIMEs, etc.) así como fomentar el liderazgo de Europa en el mundo durante la presente crisis.

La ponente destacó también la enorme importancia de los fondos europeos de recuperación para España con el fin de afrontar una nueva industrialización (I+D) y modernización de su economía. Además hizo hincapié en la importancia de la creación de empleo estable para una recuperación económica provechosa para todos los Estados Miembros.

Durante el turno de preguntas, los asistentes pudieron exponer sus dudas y comentarios sobre numerosas cuestiones de interés. Así pues, se trataron temas como las dudas con el plan de vacunación en España, la eliminación de las desigualdades de las personas con discapacidad en la gestión de datos médicos (Big Data) o las dificultades que encuentran las empresas españolas para encontrar información sobre los fondos europeos disponibles.

Desde la Cámara Oficial de Comercio de España en Bélgica y Luxemburgo queremos agradecer encarecidamente su participación a Dolors Montserrat y a todos los asistentes por su presencia.