Empresa: Tennium

Persona entrevistada: Juan de Dios Aguirre

Cargo: Partner & Executive Director

Dirección: C/ Mendel nº 1 Local 2 (08034 Barcelona)

Email: jda@tennium.com

Web: www.tennium.com

Durante la semana del 16 al 23 de octubre, Amberes acogerá la séptima edición del European Open ATP 250. El torneo más potente de esta categoría en toda Bélgica que organiza nuestra empresa socia Tennium.

Tennium nació en 2016 como una start-up española de gestión deportiva centrada en la industria del tenis. Un deporte que creen que es de los que mejor combina con el networking. Entre los torneos que organiza, destaca el European Open. Una competición que este año contará con algunos de los mejores jugadores de tenis del mundo, como Hubert Hurkacz (ATP-10) y los tres ganadores del Grand Slam Andy Murray (ATP-43), Stan Wawrincka y Dominic Thiem.

Aunque el evento va mucho más allá de la dimensión deportiva, como explica Juan de Dios Aguirre, Partner & Executive Director de Tennium, en conversación con CámaraBeLux: “Desde 2018, cuando nos hicimos promotores del European Open ATP 250, este se convirtió en un evento con alma, y eso es lo que hace que la gente lo disfrute y quiera volver”.

Tennium vende entradas y ofrece paquetes VIP exclusivos para vivir la experiencia de una manera diferente con amigos, clientes o familia. “No es solo una herramienta de captación de clientes”, subraya Juan de Dios. “También es una forma de aproximarse más al equipo en calidad humana, o simplemente de disfrutar de un entorno diferente con nuestros seres queridos”.

De hecho, el European Open reúne a todo tipo de públicos, no solo a los más fanáticos del tenis. A diferencia de lo que sucede en España, donde torneos como el Mutua Madrid Open o el Conde de Godó atraen a los asistentes con grandes estrellas en sus carteles, Tennium trabaja anualmente en Bélgica para mejorar la parte experiencial, apunta su Executive Director. “Hay que fortalecer cada vez más la experiencia para que la gente empiece a tomar la decisión de venir por este motivo”.