Formación online en "Gestión de redes sociales para empresas"

Los días 24 y 25 de marzo de 2022, la Cámara Oficial de Comercio de España en Bélgica y Luxemburgo organizó una formación relacionada con la “Gestión de Redes Sociales para Empresas”, en colaboración con Philippe Schifflers, consultor de marketing digital y formador online. El seminario web contó con más de 15 participantes de diferentes empresas y organizaciones. 

Las redes sociales se han afianzado como una herramienta fundamental de cualquier actividad empresarial u organizativa y, por tanto, ahora es más importante que nunca una gestión correcta e inteligente de estos canales para maximizar las oportunidades y prevenir las crisis, independientemente del tamaño de la industria o la empresa. El curso fue diseñado para perfiles que buscan mejorar sus habilidades corporativas en redes sociales. 

El curso comenzó destacando el importante e imprescindible papel que cumple el Social Media Manager, así como la relevancia de auditoria de las redes sociales, los elementos detrás de una estrategia de comunicación o un calendario de redes sociales. En esta sesión se vieron elementos sobre marketing y buenas prácticas en Twitter y Facebook. Los participantes tuvieron la oportunidad de conocer casos reales de buenas prácticas por parte de las empresas y obtener insights y consejos sobre cómo gestionar estos diferentes aspectos. 

En la última sesión también se explico la enorme relevancia de los eventos, stakeholders, influencers y la gestión de la reputación de los diferentes canales como una forma de potenciar el impacto y la visibilidad de cualquier organización o negocio. También se cubrió la gestión de crisis en las redes sociales y la importancia del GDPR y el cumplimiento de la privacidad.  También se presentaron buenas prácticas, ejemplos y consejos en Linkedin, Youtube e Instagram con especial énfasis en los diferentes públicos objetivos y perfil de cada red social. Y por último, el orador presentó un amplio abanico de herramientas en línea útiles para la gestión de redes sociales. 

Al final de cada jornada de formación, los participantes pudieron plantear sus dudas sobre la información expuesta. 

Desde la Cámara Oficial de Comercio de España en Bélgica y Luxemburgo queremos agradecer a Philippe Schifflers su presentación y dedicación, así como a los participantes por su asistencia.