Asamblea General Ordinaria 2018

El pasado 28 de junio, la Cámara Oficial de Comercio de España en Bélgica y Luxemburgo celebró su Asamblea General Ordinaria correspondiente al ejercicio 2017. La asamblea tuvo lugar en la sede del Instituto Cervantes de Bruselas y contó con la presencia de más de una treintena de socios y estuvo presidida por la  Excma. Sra. Dña. Cecilia Yuste Rojas, Embajadora de España en Bélgica y Presidenta de Honor de la Cámara.

Al comienzo de la Asamblea, el presidente de la Cámara, Juan Rodríguez- Villa Matons, expuso los logros alcanzados por la asociación en 2017, así como los objetivos y retos que afrontará en los años venideros.

Juan Rodríguez- Villa recordó una vez más la vocación de servir a las empresas españolas y a los españoles en el extranjero, que ha de guiar siempre las actuaciones de la Cámara.

El Presidente de la Cámara quiso agradecer el apoyo continuo de la Embajada de España en las actividades de la Cámara, y la excelente labor de su Consejero Económico y Comercial, David Martinez Hornillos.

Tras el correspondiente agradecimiento a miembros y asistentes por su presencia, la palabra se cedió a María Catalán, secretaria general de la Cámara.

La Secretaria General explicó el orden del día, y a continuación presentó el informe de actividades realizadas durante el ejercicio 2017, incluyendo los seminarios, conferencia, cursos, eventos, programas y prestando especial atención al proyecto Erasmus para jóvenes emprendedores, el portal de Empleo de la Cámara y a las actividades comerciales realizadas.

También volvieron a recordarse los servicios que son ofrecidos por la Cámara y se explicaron detalladamente las cifras correspondientes a ingresos y gastos, la cuenta de resultados y el balance 2017. Tras la aprobación de las cuentas anuales correspondientes al ejercicio 2017 y de la gestión del Consejo de Administración, se dio paso al último punto del orden del día, correspondiente a la votación para cubrir las vocalías vacantes en el Consejo de Administración.

Tras una breve presentación de los candidatos, se procedió a la votación, resultando elegidos por un período de tres años los siguientes socios de la Cámara:

  • BBVA, representado por Javier Arias, ‎Group Head European Affaires
  • ArcelorMittal, representado por Asier Marquina, EU Institutional Affairs Manager
  • Everis Belgium, representado por Óscar Abril, Partner
  • José Luis Rodriguez Ávarez – Socio a título personal
  • Meteora, representado por José Gracia Barba, Presidente
  • Racine, representado por Bert Dehandschutter, Lawyer
  • Santander Consumer Bank, representado por Manuel Menéndez Barrero, CEO – Administrateur Délégué
  • Sergio de Miguel-Jessel – Socio a título personal

La Embajadora de España en Bélgica, Excma. Sra. Dña. Cecilia Yuste Rojas, manifestó su agradecimiento a todas las empresas españolas y a la Cámara por su labor en la promoción de la actividad comercial y cultural española en Bélgica. Una vez más reiteró el apoyo de la Embajada y reafirmó su voluntad de aportar en todo lo posible en aquellas actividades que ayudan a promocionar la imagen de nuestro país en Bélgica.

Tras la Asamblea, los socios pudieron disfrutar de un cóctel ofrecido por la empresa socia, Mediterránea.

Recordamos que la documentación de la Asamblea General Ordinaria 2018 estará a disposición de los socios que deseen consultarla, en la Intranet de la Cámara.

[AFG_gallery id=’85’]