La plataforma de aprendizaje online de Startcraft ya está disponible para los estudiantes y emprendedores del sector artesanal

El proyecto europeo StartCraft, financiado por el programa Erasmus+, está llegando a su fin. Tras más de dos años trabajando en la iniciativa, los estudiantes de Formación Profesional y los nuevos emprendedores del sector de la artesanía ya pueden disfrutar de sus resultados.

En formato abierto, StartCraft se ha organizado en una plataforma online donde encontrará una sección de e-learning, unos materiales de enseñanza para el profesorado, y una herramienta para analizar su idea de negocio.

Los contenidos, revisados por profesionales y elaborados a partir de estudios de mercado y focus groups, ofrecen todo el conocimiento necesario para crear y operar un negocio en un contexto en el que predominan las compras en línea, la promoción en redes sociales o la creación de un espacio web funcional, atractivo y sencillo para su público objetivo, entre otras.

Además, el acceso a la plataforma es rápido y gratuito (solo hay que registrarse aquí), y estará disponible en seis idiomas: español, inglés, francés, griego, polaco o italiano.

Ya el pasado viernes 30 de septiembre, durante la conferencia “Artesanos, mejoren sus habilidades empresariales para el futuro”, algunos profesionales procedentes de diferentes sectores como el de la cerámica, la bisutería o la moda tuvieron la oportunidad de asistir a la presentación de la plataforma y observar de primera mano su funcionamiento y resultados finales.

Los asistentes al evento, que tuvo lugar en el espacio de Fais-Le Toi-Même, también aprovecharon la ocasión para poner en común experiencias y carencias, y aportarse soluciones, nuevos canales de venta y una mayor proyección comercial.

Si quiere descubrir todas las novedades de los últimos encuentros de StartCraft, acceda a su newsletter.