Celebrada la primera edición de la Social Networking Night en Luxemburgo

El pasado día cuatro de octubre, la Cámara Oficial de Comercio de España en Luxemburgo celebró la primera edición de la Social Networking Night de Luxemburgo.

El objetivo de este evento fue el de conectar a los jóvenes españoles que actualmente residen en Luxemburgo con otros españoles profesionales que llevan ya años asentados en el país. De esta manera, aquellos con más experiencia pudieron compartir sus consejos y vivencias con los que acaban de llegar al país.

El evento comenzó con una introducción por parte de la secretaria general de la Cámara, Marta González Benguria, quien agradeció a los participantes su asistencia, así como a Select, la empresa patrocinadora de la jornada. Posteriormente, a fin de aumentar las posibilidades de encontrar empleo, la Cámara presentó sus nuevas formaciones, las SFF Learning Solutions.

Más tarde, tomaron la palabra Nathalie de Lira, directora de Select Luxemburgo, y Michèle Pourigneaux, BELUX Sales director, quienes explicaron a los asistentes cómo su empresa puede ayudarles a encontrar trabajo, además de dar un resumen de la situación actual del mercado laboral luxemburgués.

El evento prosiguió con la participación de cinco españoles con una amplia experiencia en el mercado financiero luxemburgués, quienes comentaron su perspectiva y dieron consejos a los jóvenes. Estos fueron Paloma García Nieto Directora de Banca March, Rocío García-Santiuste Azcúnaga Counsel de Van Campen Liem, Vicente Garrido Mortes Director de PwC, Mónica Hortelano López Directora de Quintet Private Bank y  Álvaro Laorden Head of Treasury & Market Services de RBC Investor Services Bank.

Finalmente, el evento terminó con un cóctel donde los recién llegados al Gran Ducado pudieron hablar, exponer sus dudas y comentar la situación actual con aquellos que tenían más experiencia en el país.