Celebración del Día Mundial de la Tapa en Bruselas

tapas

El pasado 22 de octubre el Instituto de Turismo de España (Turespaña), en colaboración con Saborea España, celebró en todos los rincones del mundo, el Día Mundial de la Tapa con un completo programa de 127 actividades en 17 países que se ejecutó a través de la Red de Oficinas Españolas de Turismo en el exterior (Bélgica, Reino Unido, Alemania, Francia, Austria, Dinamarca, Irlanda, Suecia, Holanda, Portugal, Suiza, EE.UU, Argentina, México y Japón).

Bruselas fue la sede de dos de las principales actividades previstas para celebrar este día. Por la mañana tuvo lugar una rueda de prensa en la que participó Pedro Larumbe, Presidente de Saborea España y Ana Redondo, concejala de Cultura y Turismo de Valladolid, en representación de la Asociación de Destinos para la Promoción del Turismo Gastronómico, junto con Rafael Chamorro, Subdirector General de Marketing de Turespaña y el profesor Frédéric Duhart del Basque Culinary Center.

En la rueda de prensa se presentó el proyecto Día Mundial de la Tapa, y las actividades que se realizaron a lo largo de todo el día; así como el estudio “La tapa: la experiencia detrás de un bocado”, elaborado por el Basque Culinary Center con el patrocinio de la D.O.Ca Rioja.

taa

Por la tarde se celebró un evento en el Hôtel de la Poste (Tour & Taxis)  dirigido a personalidades del mundo del turismo, los medios de comunicación y las instituciones europeas, en el que los más de 150 asistentes pudieron recorrer España a través de sus tapas y sus vinos pasando por cada uno de los 6 destinos Saborea España que estuvieron presentes: Cambrils, Denia, Lanzarote, Segovia, Valladolid y Zaragoza.

tay

En el evento, que contó con la colaboración de la Cámara Oficial de Comercio de España en Bélgica y Luxemburgo, y de numerosas empresas y entidades españolas vinculadas al mundo de la gastronomía, participaron 8 reconocidos chefs españoles:

  • Rubén Campos Albiol (Club Náutico de Cambrils).
  • Fernando González Garcia (restaurante El Raset)
  • Bati Bordes Seva (restaurantes El Marino y El Marino Rotas)
  • Luis León Romero (restaurante Grill El Toro)
  • Jesús Orlando Ortega de León (restaurante El Lilium)
  • Oscar Hernando (restaurante Casa Silvano ”Maracaibo”)
  • José Ignacio Castrodeza (restaurante Villa Paramesa)
  • Carlos Hernández (restaurante El Candelas)