Un total de 14 jóvenes disfrutarán de una estancia profesional en Bruselas gracias al programa de becas “Diputación Europa”

Un total de 14 jóvenes de la provincia de Cáceres realizarán unas prácticas profesionales en Bruselas a través del programa “Diputación Europa”, una nueva iniciativa de la Diputación de Cáceres que tiene como objetivo facilitar la inserción laboral de los jóvenes en empresas e instituciones relacionadas con asuntos europeos.

Los jóvenes receptores de las becas “Diputación Europa” participaron el pasado 28 de noviembre en una jornada de bienvenida en la sede de la Cámara Oficial de Comercio de España en Bélgica y Luxemburgo, coincidiendo con su primera semana de estancia en la capital europea. Las becas tienen una duración de 6 meses y contarán con un programa formativo permanente que les permitirá mejorar sus conocimientos en lenguas extranjeras y en asuntos europeos.

La Diputación suscribió un contrato de asistencia técnica con Sulayr, una empresa con amplia experiencia en la gestión de programas europeos y de movilidad internacional. La Cámara Oficial de Comercio de España en Bélgica y Luxemburgo actúa como entidad colaboradora en la gestión de este programa en Bruselas, ofreciendo apoyo constante a los jóvenes durante las estancias profesionales y organizando las sesiones formativas.

Precisamente, la primera sesión fue impartida por la Secretaria General de la Cámara, María Catalán, coincidiendo con la jornada de bienvenida, y versó sobre el papel que juegan las instituciones españolas con presencia en Bruselas ante los distintos organismos de la Unión Europea.