Almuerzo-debate con Margrethe Vestager Comisaria de Competencia

Margrethe Vestager, Comisaria de Competencia, fue la invitada especial al almuerzo-debate organizado por la tribuna “Círculo de Negocios” de la Cámara Oficial de Comercio de España en Bélgica y Luxemburgo el pasado 12 de mayo. Entre los más de 85 asistentes, se contó con la presencia de representantes de instituciones públicas españolas y europeas, directivos de empresas internacionales y lobbies del sector.

vestagerJuan Rodriguez-Villa Matons, Presidente de la Cámara, dio la bienvenida a los asistentes y presentó a la Comisaria Europea de Competencia ante la audiencia, destacando su notoria trayectoria profesional tras finalizar sus estudios en Economía.

Posteriormente la Comisaria de Competencia, Margrethe Vestager, comenzó su intervención en torno a la temática “Antimonopolio en mercados digitales” haciendo mención a temas tan actuales como el comercio electrónico transfronterizo, Google, el refuerzo de la Ley de Competencia o la protección de datos personales.

Según la Comisaria, Europa tiene ideas innovadoras que deberían ser implementadas con la finalidad de garantizar el crecimiento económico, el éxito y la creación de empleo. Para ello, subrayó la necesidad de desarrollar una nueva estrategia de marketing digital y una desfragmentación de las comunicaciones en Europa. Asimismo, invitó a la cooperación y trato igualitario entre empresas, resaltando la importancia de hacer llegar este mensaje a las demás instituciones para que entiendan la importancia de la situación y que respondan a este desafío.

Durante el turno de preguntas se puso de manifiesto la importancia devestager3 que los 28 Estados Miembro trabajen en una única dirección en beneficio de consumidores y empresas con el objetivo de evitar el monopolio en ciertos mercados.

Para finalizar el almuerzo-debate, Juan Rodríguez-Villa, en nombre de la Cámara Oficial de Comercio, y José María Álvarez Pallete, Consejero Delegado de Telefónica, entregaron un obsequio a la Comisaria en reconocimiento a su labor en la DG de Competencia.

Como broche final, José María Álvarez Pallete, intervino haciendo alusión a las nuevas oportunidades, en forma de producto o servicio, que ofrece el sector de las telecomunicaciones hoy en día.

La Cámara celebra el éxito del almuerzo-debate y agradece la colaboración de Telefónica, empresa patrocinadora y referente en el sector tecnológico y digital, y a la La Buena Vida, patrocinadora del vino en el evento.