Asamblea General Ordinaria 2017

El pasado 21 de junio, la Cámara celebró su Asamblea General Ordinaria 2017, que tuvo lugar en la sede del Instituto Cervantes en Bruselas. La reunión, que contó con la participación de numerosos asociados, estuvo presidida por la Excma. Sra. Dña. Cecilia Yuste, Embajadora de España en Bélgica y Presidenta de Honor de la Cámara.

Juan Rodríguez-Villa Matons, Presidente de la Cámara, dio la bienvenida a todos los asistentes y felicitó a D. José Gracia Barba, Vicepresidente en Luxemburgo, por su reciente nombramiento.  Agradeció a D. Sergio de Miguel-Jessel, su predecesor, por el importante trabajo desempeñado durante el proceso de apertura de la Delegación de Luxemburgo en el año 2012 y su dedicación a la Cámara durante los últimos años.

Posteriormente, la Embajadora y Presidenta de Honor de la Cámara Cecilia Yuste, manifestó su agradecimiento a todas las empresas españolas y a la Cámara por su actividad en la promoción de la actividad comercial y cultural española en territorio belga. La embajadora ofreció su apoyo a la labor de la Cámara y reafirmó su voluntad de contribuir con acciones de promoción de la Marca España, como la Fiesta Nacional del próximo 12 de octubre.

La Asamblea comenzó con la lectura y posterior aprobación del acta de la Asamblea General Extraordinaria del 24 de noviembre de 2016. Posteriormente, la Secretaria General, María Catalán, presentó el informe de actividades durante el ejercicio de 2016. Entre ellas, destacó el incremento del número de socios, las actividades comerciales y la organización de eventos de la tribuna Círculo de Negocios.

Asimismo, expuso las nuevas actividades de formación, el programa europeo Erasmus para Jóvenes Emprendedores y las novedades introducidas en materia de comunicación, como los nuevos portales y la mejora de las herramientas ya existentes.

Para finalizar, la Secretaria General hizo un repaso de las actividades desarrolladas por FEDECOM (Federación de Cámaras Oficiales de Comercio de España en Europa, África, Asia y Oceanía) y las próximas actividades programadas para el ejercicio de 2017.

Tras la aprobación de la lista de socios, la Secretaria General sometió a la aprobación de la Asamblea las cuentas anuales 2016. Tras una explicación detallada del balance y la cuenta de resultados, las cuentas anuales fueron aprobadas por unanimidad de los presentes y representados.

Por último, la Secretaria General informó sobre las candidaturas recibidas para cubrir las cuatro vocalías vacantes en el Consejo de Administración. Tras una presentación ante la audiencia de cada uno de los candidatos, se procedió con la votación, resultando nombrados por un período de tres años:

  1. Pablo López Álvarez (FTI Consulting)
  2. Miguel Ángel Arrimadas García (socio a título personal)
  3. David Luengo Riesco (Indra)
  4. Carlos Rodríguez Cocina (Telefónica)

Asimismo, la Embajadora y el Presidente quisieron agradecer, en nombre de todos los presentes, el trabajo de Felipe Formariz, director de la Oficina Española de Turismo en Bélgica y Vocal Institucional del Consejo de Administración, por su apoyo a la Cámara y el trabajo conjunto durante los pasados años.

Al finalizar, el Presidente de la Cámara y el director del Instituto Cervantes, Felipe Santos, firmaron el acuerdo de colaboración entre la Cámara y el Instituto Cervantes para potenciar el uso del español de negocios en Bélgica y Luxemburgo.

Tras la Asamblea, los socios pudieron disfrutar de un cóctel ofrecido por la empresa asociada Blasco Gourmet.

La documentación de la Asamblea General Ordinaria 2017 estará a disposición de los socios a través de la Intranet.

Awesome Flickr Gallery Error - Photoset not found