Cacesa elegida como Empresa del Año 2020

La Cámara Oficial de Comercio de España en Bélgica y Luxemburgo reconoce, en la VI Edición de sus premios “Empresa del Año”, la gran trayectoria de Cacesa y su relevancia en el mercado tanto internacional como europeo y especialmente en el belga.

La Cámara de Comercio premia, con este galardón, la presencia internacional de una empresa con más de 30 años de historia, con operaciones en los 5 continentes y con uno de los sistemas de mensajería más punteros del mercado. Cacesa ha sabido adaptarse, en todo momento, a las necesidades del mercado y de sus clientes y ha demostrado liderazgo y competitividad dentro su sector. En Bélgica, la compañía ha sabido acreditar su calidad y tecnología punta para el tratamiento masivo y ágil de datos y el intercambio de información con clientes, proveedores y autoridades aduaneras, derivando una imagen de excelencia en beneficio de la industria española.

La empresa española está participada en un 75% por Iberia que, desde 2011, forma parte de IAG, uno de los grupos de aerolíneas más grande del mundo. Se trata de un operador logístico especializado en transporte de mercancías por aire, tierra y mar con 6 áreas complementarias de servicios que van desde la gestión aduanera hasta el transporte para e-commerce, sector en el Cacesa ha crecido espectacularmente en los últimos años debido a su colaboración con las principales plataformas de compras online y al incremento de esta industria desde el inicio de la pandemia de la Covid-19.

En 2019 iniciaron su expansión internacional a otros países de la Unión Europea y establecieron en el Aeropuerto de Lieja su tercer hub logístico para la recepción y proceso de mercancías de e-commerce, centro logístico que este año ha conocido un gran aumento del volumen de los servicios de paquetería. Las herramientas tecnológicas avanzadas que han desarrollado internamente, así como su know-how, son sus puntas de lanza y les ha permitido avanzar en otros mercados, como el que se abre tras el Brexit. Esto ha sido la razón de la apertura de la nueva delegación en Mouscron (Valonia), para realizar la actividad de aduanas de e-commerce entre la Unión Europea y el Reino Unido desde el próximo 1 de enero, Sin duda, para Cacesa, Bélgica es el país más importante después de su matriz española y su objetivo es seguir avanzando en nuevas actividades e inversiones a desarrollar en el país a lo largo de los próximos años.