Cena networking con Diego Ávalos, Vicepresidente de Contenidos Originales en Español para Netflix

El 11 de diciembre, Netflix organizó, en colaboración con la Cámara Oficial de Comercio de España en Bélgica y Luxemburgo, una cena networking con Diego Ávalos, Vicepresidente de Contenidos Originales en Español para Netflix para inaugurar las nuevas oficinas de la empresa en el barrio europeo de Bruselas.

El evento, que estuvo dirigido a un grupo selecto de invitados entre la comunidad española en Bélgica, contó, entre otros, con la participación de la Embajadora de España en Bélgica, Excma. Sra. Beatriz Larrotcha Palma, directivos de empresas, representantes de instituciones europeas y de organismos públicos españoles.

El Presidente de la Cámara, Juan Rodríguez-Villa Matons, pronunció unas palabras de bienvenida e hizo un repaso a la trayectoria de Netflix y la evolución del sector de las industrias creativas en España en los últimos años. Posteriormente, se proyectó un tráiler con un avance de las próximas producciones de Netflix en español.

A continuación, Esperanza Ibáñez, Directora de Políticas Públicas para España y Portugal de Netflix, moderó una entrevista con Diego Ávalos.

Ávalos comenzó dando un breve repaso por su trayectoria profesional hasta explicar cómo se unió al equipo de Netflix. Tras su introducción, el Vicepresidente de Netflix explicó cuál es el posicionamiento de España respecto a la compañía. Concretamente, ésta se sitúa como el centro neurálgico de la producción en español para la empresa, puesto que, desde su llegada al país, Netflix ha realizado 26 producciones originales y ha participado en 40 coproducciones españolas, como “Élite”, “Las Chicas del Cable” o “La Casa de Papel”. Esto se debe en gran medida a la gran riqueza que se encuentra en España, no solo en el sentido artístico, sino también en la diversidad de culturas y paisajes.

La ponencia continuó con la presentación del nuevo Hub de producción europea de Madrid, el cual abrió sus puertas el pasado mes de abril en el municipio de Tres Cantos. Ávalos recalcó la importante inversión que supone la apertura de este nuevo centro para España, ya que se traduce en beneficios económicos y sociales para el país: solo en 2018, 13.000 actores, técnicos y figurantes participaron en los proyectos originales de Netflix y, en 2019, este número aumentará en más de un 50%, alcanzando la cifra de 25.000.

Para finalizar con su intervención, Diego Ávalos habló acerca de los futuros retos del sector audiovisual. Por un lado, la necesidad de impulsar el talento femenino en España, desafío al que quieren hacer frente mediante el desarrollo de programas específicos para directoras y guionistas, así como de proyectos que tienen por fin promover una mayor diversidad de historias y de personas que trabajan delante y detrás de la cámara. Por otro lado, se enfocó en el reto de fomentar las oportunidades de trabajo de calidad. Ávalos hizo hincapié en la escasez de profesionales en determinados ámbitos (ej. post-producción) y mostró el objetivo de Netflix por impulsar el sector de producción de contenidos audiovisuales en España para generar nuevas oportunidades laborales.

Tras la ponencia, se inició una ronda de preguntas en la que se plantearon cuestiones respecto a la industria cinematográfica, las oportunidades comerciales que podría ofrecer la compañía a otras empresas o la magnitud del impacto de Netflix a nivel local.

El evento culminó con una walking dinner en la que los participantes tuvieron la ocasión de degustar productos españoles y hacer networking.

 

« 1 de 2 »