Conferencia con Intertrust Luxembourg

El pasado 18 de octubre, Intertrust Luxembourg organizó la conferencia “Luxembourg vehicules: structures to invest in Spain; structures to invest from Spain” en colaboración con la Cámara Oficial de Comercio de España en Bélgica y Luxemburgo. El acto contó con una amplia audiencia de representantes del sector financiero y servicios complementarios.

José Luis Rodríguez Álvarez, vicepresidente de la Cámara Oficial de Comercio de España en Bélgica y Luxemburgo, dio la bienvenida a los asistentes, presentó el programa de la conferencia e introdujo a los ponentes. Asimismo, agradeció a Intertrust la colaboración con la Cámara respecto a la organización del evento.

Carlos Ferrer, socio de Cuatrecasas, explicó los siguientes instrumentos financieros para invertir en y desde España: FCPs, SIF, SICAR, RAIF, SOPARFI y SPF, detallando las características, ventajas y desventajas de cada uno de ellos. A continuación, expuso cómo los inversores extranjeros invierten en nuestro país a través de las estructuras de inversión inmobiliaria y las NPLs (Non Performing Loans).

Posteriormente, Joel Cárdenas, Director General de Intertrust Luxembourg, presentó la gran variedad de servicios que ofrece la compañía y destacó la ayuda que ofrecen a las empresas a la hora de resolver los problemas administrativos que se plantean cuando deciden implantarse en otro país.

Seguidamente, tuvo lugar una sesión de preguntas en la que los asistentes plantearon sus cuestiones a los dos ponentes.

Para finalizar, Bram Eijsbouts, Director Comercial de Intertrust Luxemburgo, inició su intervención resaltando la gran trayectoria profesional de Intertrust en el Gran Ducado desde 1955 y destacó que se trata de la segunda oficina local con más profesionales, concretamente 450. También explicó la situación actual de la compañía en España y apuntó la gran capacidad de adaptación que tienen con respecto a los retos que se les plantean, garantizando un servicio personalizado y adaptado a cada cliente.