El lobby en la UE

Esta formación ofrece una visión global de funcionamiento y competencias de las instituciones europeas, así como de los diversos canales de interlocución de las mismas, con el fin de proporcionar a los participantes unos conocimientos y unas herramientas que les permite establecer un canal de dialogo eficaz con las autoridades comunitarias.

Los asistentes tendrán la oportunidad de aprender sobre la estructura institucional de la UE, el ámbito competencial de la UE y el proceso legislativo y de toma de decisiones, entre otros, así como de visitar diferentes instituciones.

Esta formación está impartida por profesionales de reconocido prestigio de multinacionales, consultoras especializadas y organizaciones empresariales, así como por funcionarios europeos, e incluye casos prácticos.

Objetivos principales:

  • Conocer la estructura actual y funcionamiento de las principales instituciones europeas con el fin de realizar una estrategia adecuada y eficaz de acercamiento y diálogo.
  • Diseñar e implantar planes estratégicos de lobby en instituciones y empresas.
  • Comprender las claves de la negociación y resolución de conflictos.
  • Entender el papel del director de asuntos públicos y de asociaciones empresariales y patronales sectoriales y su función en el proceso legislativo europeo.
  • Obtener herramientas básicas para seguir y en su caso contribuir al proceso legislativo europeo (participación en consultas, position papers, enmiendas, creación de alianzas, etc).
  • Conocer las oportunidades de financiación para las empresas.
  • Identificar las claves para el acceso a los contratos públicos europeos.

Para obtener más información y conocer las fecha de la próxima convocatoria de este curso, por favor, envíe un email a info@e-camara.com.