Empresa: Lemmer Law
Persona entrevistada: Joë Lemmer
Cargo: Abogado – Socio gerente
Email: jl@lemmer.law
Página web: http://www.etudelemmer.lu/

Describa brevemente su trayectoria profesional.

LEMMER LAW es un despacho de abogados con una actividad internacional dirigida a clientes internacionales, con un gran focus a España y al mundo hispano hablante. El socio fundador Joë Lemmer es Presidente honorario de la Unión de Abogados Europeos (UAE).

¿Qué actividad desarrolla su empresa actualmente en Luxemburgo?

Las actividades de LEMMER LAW son el asesoramiento jurídico, la redacción de legal opinions, contratos y actas de derecho bancario, financiero, inmobiliario, comercial, internacional de sociedades así como la asistencia y a la constitución de sociedades, la preparación de actas de juntas y el asesoramiento en juntas y consejos. También actuamos ante las jurisdicciones y en pleitos en temas financieros, comerciales, fiscales, civiles, transportes y de responsabilidad penal y civil. Trabajamos en 8 idiomas, entre ellos en español.

¿Qué vínculo mantiene su empresa con España?

LEMMER LAW asesora tanto a clientes personas físicas como a sociedades e instituciones españolas en Luxemburgo y a clientes luxemburgueses y belgas en España. Somos un despacho luxemburgués y operamos desde el año 1995. Somos capaces de trabajar y asesorar a nuestros clientes en español. Desde que nuestro despacho asesoró en los años noventa en el establecimiento y el seguimiento de las primeras entidades financieras españolas en Luxemburgo, siempre mantuvimos un contacto seguido y estable con España y con nuestros clientes españoles.

¿Qué valor añadido piensa que puede aportar el Spanish Financial Forum (SFF) a la industria de servicios financieros en Luxemburgo y a sus profesionales?

Para LEMMER LAW en particular y la industria de servicios financieros de la plaza de Luxemburgo en general, el mayor valor añadido del SFF es sin duda el mantenimiento de contactos entre socios. SFF también es el punto de conexión para las relaciones financieras entre Luxemburgo y Bélgica de un lado y España del otro lado.

Además, es una gran oportunidad y un placer poder conectar y intercambiar información con operadores e instituciones tanto en España como en Luxemburgo y Bélgica, a través de SFF.