Empresa: SD Worx
Personas entrevistadas: Emilie Delannoy / Anne-Lise Dumortier
Cargo: Global Sales Consultant / Account Manager Luxembourg
Dirección: Rue du Fond Cattelain 5, 1348 Mont-Saint-Guibert (SD Worx) / 89 F Rue Pafebruch, 8308 Mamer, Luxembourg
Email address: emilie.delannoy@sdworx.com / anne-lise.demortier@sdworx.com
Web: www.sdworx.com
Twitter: @SDWorx
LinkedIn: SD Worx

Emilie Delannoy
Como empresa multinacional, SD Worx ha seguido una estrategia de expansión a lo largo de los años, ganando presencia en cada vez más regiones de la Unión Europea. ¿Desde cuándo tienen una sucursal en Luxemburgo y cómo de asentada está?

Anne-Lise: En Luxemburgo, SD Worx presta servicios de RRHH desde hace más de 39 años y cuenta con un equipo multidisciplinar de más de 90 empleados, de los cuales 50 se dedican a nuestros servicios de nóminas. Calculamos más de 30.000 nóminas al mes para clientes de diferentes sectores empresariales (Industria, Banca, Seguros, etc.) La oficina de Luxemburgo existe desde hace unos 40 años, y desde hace 15 bajo el nombre de SD Worx. Fue la primera extensión internacional de SD Worx Bélgica, y podemos decir que es un éxito.

Emilie: Empecé a trabajar en SD Worx hace 5 años y vi que la empresa evolucionaba rápidamente de una manera muy emocionante e impresionante: hoy en día, más de 7000 empleados trabajan en 26 países (Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Hungría, Irlanda, Italia, Luxemburgo, Mauricio, Noruega, Países Bajos, Polonia, Reino Unido, República Checa, Rumanía, Serbia, Suecia y Suiza). SD Worx es uno de los cinco principales proveedores de RRHH del mundo y todos compartimos la ambición de convertirnos en el número uno.

¿Cuáles son los principales servicios que presta SD Worx y cuál es su valor añadido en comparación con otras empresas similares en Luxemburgo?

Anne-Lise: La amplia gama de servicios de SD Worx cubre todo el proceso de nómina, desde la administración de RRHH hasta el cálculo de salarios. Este proceso está asegurado por expertos fiscales y jurídicos que se ocupan de casos específicos locales e internacionales. Nuestros 5 ámbitos de especialización, estrechamente relacionados entre sí, ofrecen servicios a medida respaldados por una gama de soluciones digitales:

– Una gestión de nóminas cualitativa, ya sea como insourcing (intervención in situ para misiones específicas) o outsourcing (encargándose de la nómina global).

– Una amplia asistencia jurídica y proporciona acceso a información relacionada con el derecho social y el impuesto sobre la renta.

– El Centro de Aprendizaje de Luxemburgo ofrece una amplia gama de formación en el ámbito de Compensaciones y Beneficios, RRHH y fiscalidad de los salarios.

– En caso de necesidad puntual o estructural, nuestro equipo de consultores de RRHH apoya a su empresa en el marco de sus actividades diarias de gestión de RRHH, como la gestión del personal administrativo, la gestión del talento, la gestión del rendimiento, etc.

– La posibilidad de integrar funcionalidades de gestión de personal como el registro de tiempos, la gestión de ausencias y la planificación de personal.

SD Worx ofrece globalmente sus soluciones de nóminas y RRHH tanto a pymes como a grandes organizaciones. ¿A qué perfiles de clientes se dirigen en Luxemburgo?

Emilie: Todo depende de lo que busque la empresa. ¿Se trata de una empresa establecida en el extranjero que desea ampliar sus actividades en Luxemburgo y contratar personal por primera vez? ¿Se trata de una empresa luxemburguesa establecida que está creciendo y busca un proveedor de nóminas capaz de ofrecer más servicios (como gestión de personal, gestión de talentos o soluciones de dotación de personal) además de la solución de nóminas nacional? ¿Existen situaciones de fraccionamiento salarial que exigen una experiencia fiscal? ¿Se trata de una empresa multinacional que busca una solución global de nóminas para todos los países a la vez?

Uno de nuestros puntos fuertes es poder responder a las expectativas de nuestros clientes sea cual sea su tamaño: desde un solo empleado hasta miles, nuestras soluciones digitales modulares y servicios específicos de RRHH se adaptan a pymes ambiciosas o a grandes organizaciones que valoran las relaciones comerciales estratégicas y a largo plazo.

¿Cuáles son los retos más importantes a los que se enfrentará SD Worx en un futuro próximo en Luxemburgo?

Anne-Lise: Debido al posicionamiento específico de Luxemburgo en el corazón de Europa, muchos retos están relacionados con situaciones transfronterizas. Cada día, varios miles de empleados cruzan la frontera luxemburguesa desde Francia, Bélgica y Alemania. En este contexto, hay que aplicar muchas normas fiscales específicas, y nuestros expertos practican una vigilancia jurídica continua con el objetivo de informar a nuestros asesores de nóminas y dar la información correcta a nuestros clientes.

Emilie: En efecto, la legislación social puede cambiar rápidamente: nuestro papel es mantener informados a los empresarios en todo momento. Seguimos de cerca la evolución de los acuerdos bilaterales y las directrices europeas para garantizar a los clientes de SD Worx el pleno cumplimiento en materia de cálculo de salarios, cálculo de impuestos y gestión de personal.
Gracias a nuestro enfoque digital, pudimos adaptar y mantener nuestros servicios para apoyar a nuestros clientes durante la excepcional pandemia de covid-19. No sé lo que nos deparará el futuro, pero confío en que SD Worx sea capaz de reaccionar rápido y bien como lo hicimos en aquel momento.