Empresa: Red Squirrel Services
Persona entrevistada: Mandy Patrick
Cargo: CEO / Founder
Email address: mpatrick@redsquirrel-services.com

Mandy Patrick
Describa brevemente su trayectoria profesional.

Desde que me trasladé a Luxemburgo en 1994 he pasado de empresaria a trabajar en una empresa comercial privada y de nuevo a empresaria.

Al principio dirigía un negocio comercial con mi entonces socio, comprando al ejército americano en Alemania, así como a la OTAN. Compraba sobre todo neumáticos de camión, pero también baterías y metales, y los vendía para su reutilización/reciclaje en Luxemburgo y el Reino Unido. Esto me dio mi primera experiencia en el registro de empresas, CCSS, etc. Al ser una ciudadana del Reino Unido que vivía en Luxemburgo pero compraba en suelo americano y del Gobierno en Alemania, fue un reto navegar por la Administración de Luxemburgo.

Después pasé 12 años trabajando con empresas comerciales privadas que prestaban servicios de apoyo a la gestión de contratos para especialistas en tecnologías de la información. En ese puesto mejoré mis conocimientos sobre la creación de empresas a escala europea, administración de empresas y elaboración de informes en Luxemburgo, Irlanda y el Reino Unido, estructuras operativas y contratos de apoyo, contabilidad, IVA e informes de cuentas financieras. Además, perfeccioné los idiomas luxemburgués, francés y alemán.

Desde 2014  dirijo Red Squirrel Services, ofreciendo apoyo administrativo y de consultoría para emprendedores, startups y pequeñas y medianas empresas con sede en Luxemburgo.

¿Qué actividad desarrolla actualmente su empresa en Luxemburgo?

Ayudamos a los clientes a conseguir grandes resultados y un negocio sostenible – sin dramas.

Tanto si es una empresa consolidada como si acaba de empezar, tenemos la experiencia, los productos y los servicios para ayudarle.

Trabajando con consultores independientes, emprendedores y propietarios de empresas, le permitimos centrarse en su actividad principal, ocupándonos de todos sus requisitos administrativos y de back office.

Somos flexibles y nos adaptamos a las necesidades cambiantes de su negocio a medida que crece y aprovecha las oportunidades que se le presenten.

¿Qué valor añadido ofrece su empresa en Luxemburgo en comparación con sus competidores?

Según los comentarios de nuestros clientes, prefieren los servicios personalizados de estilo “boutique”, en los que no se sienten como un simple número, sino como un cliente valioso con un nombre conocido cuyas necesidades y requisitos específicos son comprendidos.

Explicamos la información sin “jerga técnica” para que el cliente la entienda fácilmente. Hacemos un seguimiento y recordamos a los clientes sus responsabilidades y los elementos necesarios, minimizando el estrés y los posibles problemas con los organismos de la Administración de Luxemburgo.

Y, por supuesto, estamos en línea y somos competitivos en precios con nuestros competidores.

Contribuyendo a la comunidad, también participamos activamente en los proyectos Jonk Entrepreneuren y en los campamentos de ideación de la Incubadora de la Universidad de Luxemburgo.

¿Qué servicios puede ofrecer a otros miembros de la Cámara?

Servicios de apoyo a las personas que deseen crear su propia actividad empresarial en Luxemburgo, ya sea en una actividad independiente, una sociedad comercial o una empresa sin ánimo de lucro.

Apoyo continuo a través de servicios administrativos y de back office, tanto o tan poco como el cliente lo requiera: contabilidad, informes de IVA, preparación de estados financieros y declaraciones de impuestos de sociedades comerciales, así como actualizaciones de informes administrativos, etc.

Asesoramiento y formación para el nuevo empresario, incluida la asistencia en la presentación de propuestas.