Empresa: Intertrust Luxembourg
Persona entrevistada: Joel Cardenas
Cargo: Business Unit Director
Email: Joel.Cardenas@intertrustgroup.com

Describa brevemente su Carrera profesional.

Licenciado en derecho y con un máster en fiscalidad y contabilidad internacionales, soy un profesional de servicios contables y financieros con más de once años de experiencia.

Antes de unirme a Intertrust Luxembourg en 2013, estuve la mayor parte de mi carrera trabajando en varias de las empresas consultoras de las Big 4. Obtuve una amplia experiencia como auditor externo y asesor financiero y fui responsable de un equipo dedicado a transacciones para empresas holding y operativas en Luxemburgo.

Actualmente ocupo el cargo de Director de la Unidad de Negocios con un equipo de aproximadamente 25 profesionales legales y financieros dedicados a los mercados del sur de Europa y América Latina. Mi cartera de clientes se compone de grandes clientes corporativos, multinacionales y fondos de capital privado.

Soy miembro de la Asociación Royal Institution of Chartered Surveyors (RICS) y profesor del Master en tributación internacional para el bufete Garrigues en Madrid. Y, finalmente, aunque hable español nativo, también me comunico con fluidez en inglés y francés.

¿Qué actividad desarrolla actualmente tu empresa en Luxemburgo?

Establecida en Luxemburgo desde 1955, nuestra oficina local se enorgullece de contar con más de 550 profesionales cualificados de más de 60 nacionalidades, para ofrecer nuestros servicios de fondos, capital corporativo, mercados de capitales y otros de banca privada.

Brindamos una amplia gama de servicios administrativos expertos, ayudando a nuestros clientes a administrar sus estructuras corporativas, fondos de inversión y transacciones financieras.

¿Cuál es el vínculo de su empresa con España?

Siendo uno de los proveedores de fondos y servicios corporativos más grandes de Luxemburgo, consideramos que España es un mercado clave e interesante, donde también tenemos una oficina de más de 100 personas.

También contamos en Luxemburgo con un equipo dedicado a clientes españoles que son atendidos por hispanohablantes cualificados.

¿Qué servicios podríais ofrecer a otros socios de la Cámara?

Proporcionamos una amplia gama de servicios corporativos y de fondos que son complementarios a los que ofrecen otros miembros de la Cámara. Por lo tanto, hay oportunidades para trabajar juntos directamente o con clientes mutuos.