Empresa: Gibbs Hybrid Luxembourg
Persona entrevistada: Javier Basarte
Cargo: Partner Director
Email: Javier.Basarte@Gibbshybrid.com

Describa brevemente su Carrera profesional.

Licenciado en Derecho, abogado colegiado y con un diploma en Project Management por el ICM en Reino Unido. Comencé mi carrera en los departamentos de compliance de dos gigantes tecnológicos como AMAZON y RAKUTEN. Posteriormente, como consultor independiente, participé en un proyecto en Londres  para Bank of America Merrill lynch y una vez ya establecido en Luxemburgo continué  con proyectos de consultoría en EIB, Julius Baer y RBC, siempre en la especialidad de AML. Hace un año aproximadamente me asocié con una consultora tecnológica para abrir la sociedad Gibbs Hybrid Luxembourg, exclusivamente centrada en proyectos KYC-AML.

¿Qué actividad desarrolla actualmente tu empresa en Luxemburgo?

Gibbs Hybrid es una consultora con presencia en Reino Unido, Irlanda, Polonia, EE.UU y Luxemburgo, y que cuenta con más de 700 consultores. Ofrece principalmente servicios de transformación tecnológica y gestión de proyectos, y en Luxemburgo específicamente servicios de KYC AML para la industria financiera local. Ofrecemos un servicio que cubre desde remediations, hasta soporte en el día a día de las actividades del cliente.

Debido a nuestra estructura podemos ofrecer distintos servicios dentro de KYC bajo una misma marca e incluso en distintos países agrupados bajo un flexible pricing model y bajo un solo proveedor.

¿Cómo se diferencia de sus competidores en Luxemburgo?

Gibbs Hybrid se diferencia principalmente de sus competidores porque cubre un mercado que bajo nuestro punto de vista está todavía sin desarrollar, que es el que queda entre las big4 y las agencias de colocación de consultores. Nosotros contamos con un equipo estable de consultores, específicamente seleccionados teniendo en cuenta las características del cliente y el proyecto, así como un departamento de innovación tecnológica que nos proporciona un importante soporte. Por todo esto, podemos ofrecer una flexibilidad y precios más ajustados a las particularidades del cliente.

También, cabe destacar que la consultora está acreditada como woman business owned y ethnic minority supplier, con multiples reconocimientos por esta labor.

¿Cuál es el vínculo de su empresa con España?

Aunque todavía no estamos presentes en España, para cualquier ejercicio de migración de cuentas, análisis de riesgos AML derivados de cuentas o la prestación de servicios a clientes procedentes de España para ser integrados bajo la legislación luxemburguesa, estaríamos bien posicionados teniendo en cuenta nuestros conocimientos de la regulación local y simultáneamente del mercado español.