Fundación ONCE. Evaluación sobre el ” Valor añadido de los Programas de ESF manejados por Fundación ONCE desde 2000″

La Cámara Oficial de Comercio de España en Bélgica y Luxemburgo ha sido elegida, por segunda vez, para dar marco a una misión de la ONCE y su Fundación, en su visita a Bruselas en el Hotel Sofitel Brussels Le Louise el 22 de noviembre de 2011.

El acto contó con la presencia del presidente de la ONCE y su Fundación, Miguel Carballeda y del presidente de la Cámara Oficial de Comercio en Bélgica y Luxemburgo, Juan Rodríguez- Villa Matons. Participó como ponente el embajador de la Representación Permanente de España ante la UE, Luis Planas.

IMG_1504Actualmente la ONCE y su Fundación son, conjuntamente, el mayor empleador privado de España, con actividades muy diversificadas. Como destacó Juan Rodríguez-Villa Maton “esta entidad es reconocida por su importancia empresarial, como por lo ejemplar de los objetivos sociales, que persigue y logra”.

Siguiendo estas líneas, el señor Carballeda señaló que aunque la situación de los ciudadanos de la UE ha mejorado, “la crisis en la que estamos sumidos y de la que esperamos ir saliendo poco a poco prueba que no podemos bajar la guardia”. Por ello, pidió que la inclusión social y laboral “sea una prioridad en las estrategias futuras de la Unión Europea y se dediquen los recursos suficientes”.

Se contó también entre los asistentes con la Embajadora de España ante el Reino de Bélgica, Silvia Iranzo Gutiérrez, y el Presidente del Foro Europeo de la discapacidad, Yannis Vardakastanis.

El principal objetivo de la Fundación ONCE es trasladar su modelo de organización a las empresas para dar un impulso a los trabajadores que sufren discapacidades.