17-18/09 Segunda edición del “Workshop on Visual storytelling for any kind of presentations”

Los próximos 17 y 18 de septiembre, la Cámara Oficial de Comercio de España en Bélgica y Luxemburgo organiza el “Workshop on Visual storytelling for any kind of presentations”. El curso será impartido por el visual facilitator Alejandro Gil (Ale Listens and Draws), miembro del programa EmprendeBeLux.

El objetivo del curso es aprender cómo hacer que el contenido de nuestras presentaciones sea más relevante para nuestra audiencia utilizando técnicas de narración visual. Para ello, la formación utilizará un método participativo con un enfoque especial en el feedback entre pares para que los participantes puedan aprender entre ellos. El contenido se desarrollará mediante el uso de actividades prácticas basadas en la realidad de los participantes.

El primer día de formación se hará una breve introducción de las herramientas básicas del pensamiento visual, un análisis de la audiencia y se estudiará cómo identificar la pregunta principal para desarrollar nuestro mensaje.

En el segundo día de formación se presentará la “técnica de los tres cubos” para estructurar una presentación; los cuatro tipos principales de narración visual: informe, tono, drama y explicación; y se realizará un ejercicio de práctica final.

La formación se impartirá en inglés en horario de 9h a 13h en las instalaciones de la Cámara Oficial de Comercio de España en Bélgica y Luxemburgo (Rue Belliard 20, 1040 Bruselas).

Si lo desea puede registrarse aquí.