Webinar sobre “El Impacto del Covid-19 en la Industria Inmobiliaria Española y en el valor de los activos”

El día 8 de julio la Cámara Oficial de Comercio de España en Bélgica y Luxemburgo, organizó un webinar sobre “El Impacto del Covid-19 en la Industria Inmobiliaria Española y en el valor de los activos”, en colaboración con Gesvalt.

El evento se organizó en el marco del Spanish Financial Forum (SFF), una Comisión de Trabajo a través de la cual la Cámara aspira a crear en Luxemburgo un espacio de opinión y debate sobre asuntos económicos y financieros donde los socios puedan compartir experiencias, establecer colaboraciones e intercambiar información sobre tendencias del sector.

El vicepresidente de la Cámara y Presidente del SFF, Jose Luis Rodriguez Alvarez, destacó la trayectoria profesional de la ponente y agradeció su participación.

Sandra Daza, Directora General de Gesvalt, realizó una presentación sobre los efectos del Covid-19 en el sector de real estate en España, y las tendencias que se puede esperar. En su exposición profundizó sobre qué valores han sido más o menos afectados, el estado del sector hotelero, cómo evolucionará la demanda dentro del sector inmobiliario, qué cambios podemos esperar en el precio de los activos, qué pasará con los precios con la vuelta a la normalidad y en consecuencia de todo esto, las posibles oportunidades de negocio.

En el turno de preguntas, los participantes pudieron exponer sus comentarios y preguntas sobre numerosas cuestiones de interés. Así pues, se trataron temas diversos como la situación de los activos inmobiliarios vacacionales situados en la costa ante la bajada del turismo o qué consecuencias tendrá para el sector minorista el incremento de transacciones eCom que vivimos en la actualidad.

En colaboración con: