Oportunidades Comerciales en Bélgica y Luxemburgo tras el COVID-19

El COVID-19 ha tenido un impacto dispar en Bélgica y Luxemburgo marcado por un confinamiento laxo y una apuesta decidida de las instituciones por apoyar a sus empresas y proteger el empleo. Esta crisis sanitaria ha sido sin duda un factor disruptivo muy relevante que ha puesto de manifiesto determinadas tendencias previas en ambos mercados. Es por ello que, pese a la limitada incertidumbre, numerosas ventanas de oportunidad parecen ir tomando forma en Bélgica y Luxemburgo en los próximos meses lo que hace de estos países un destino muy interesante para las estrategias de internacionalización de las empresas españolas.

En este contexto, la Cámara ha desarrollado una serie de colaboraciones con diversas cámaras territoriales españolas para presentar los mercados belga y luxemburgués a las empresas españolas. En particular se realizaron presentaciones para la Cámara de Comercio de Pontevedra, Vigo y Villagarcía de Arousa, Madrid Network y las Cámaras de Comercio de Zaragoza y de Mallorca. A lo largo de estos webinarios se presentaron los principales sectores de interés en cada país y se dieron una serie de recomendaciones a las compañías interesadas en internacionalizar su producto o servicio.

La internacionalización de las empresas será pieza clave para la supervivencia de las mismas en la situación post-Covid.

Durante los meses de septiembre y octubre, la Cámara tiene previsto nuevas presentaciones.

Estas son las fechas:

  • En colaboración con la Cámara de Comercio de Huelva, 15 de septiembre a las 12:00
  • En colaboración con la Cámara de Gran Canarias, 17 de septiembre a las 11:00
  • En colaboración con las Cámaras de Avilés, Gijón y Oviedo, 30 de septiembre a las 11:00
  • En colaboración con la Cámara de Comercio de Huesca, 01 de octubre a las 9:00.
  • En colaboración con la Cámara de La Rioja, 06 de octubre a las 9:30.