Webinar LaLiga sobre “Con el desarrollo de la sociedad a través del fútbol”

El pasado 13 de mayo, la Cámara Oficial de Comercio de España en Bélgica y Luxemburgo organizó un webinar sobre “Con el desarrollo de la sociedad a través del fútbol”, en colaboración con su empresa asociada LaLiga.

El objetivo de este webinar era presentar y explicar los diferentes proyectos sociales, educativos y deportivos de LaLiga, así como las nuevas iniciativas que han ido organizando durante la crisis del COVID-19 para apoyar a la sociedad y estar cerca de sus aficionados en todo el mundo. El webinar, que fue impartido en inglés, trató de explicar cómo a través de estos proyectos los valores del fútbol son el vehículo para construir un mundo mejor.

 

Andrea Oriol, delegada de LaLiga en Benelux, comenzó informando del importante lugar que estos proyectos ocupan en la actividad de la empresa y que va siempre más allá del futbol y de la competición. “Devolver a la sociedad lo que la sociedad nos ha dado” es el hilo conductor de todos estos proyectos.

Durante la conferencia, se explicó cómo debido a la pandemia LaLiga ha organizado diversas actividades bajo el lema #LaLigaSeJuegaEnCasa. Entre otros ejemplos, la asociación ha organizado iniciativas propias como “LaLiga Santander Festival” en la que consiguieron recaudar más de 1M € en donaciones de todo el mundo a través de conciertos virtuales. Al mismo tiempo, han participado también en otras iniciativas organizadas por organismos como Cruz Roja en la que colaboraron con sus empresas socias en China para donar suministro médico a España.

 

Asimismo, se informó sobre la transformación digital de todos los programas deportivos de la Fundación LaLiga por causas de la pandemia pero insistió en la importancia, más que nunca, de mantener estos programas activos. Proyectos sociales y deportivos por todo el mundo se han conseguido mantener gracias a la labor social de LaLiga. Estos proyectos se reparten por todo el globo como por ejemplo en India para apoyar la igualdad de género, o en Brasil para apoyar la visibilidad de talentos. También cuentan con proyectos sociales desarrollados mediante programas tan conocidos como LaLiga Genuine Santander, Social Fair Play o LaLiga Valores y Oportunidad.

Para finalizar, la ponente presentó los objetivos alcanzados hasta ahora en cifras a modo de balance y los tres objetivos a futuro en esta labor social: centrados en dar continuidad y seguimiento a todos sus proyectos, continuar generando oportunidades y capacidad de empoderamiento entre sus participantes y, continuar expandiendo horizontes a nuevos proyectos y países.

Al finalizar, se realizó una ronda de preguntas en la que los participantes pudieron plantear sus dudas sobre la información expuesta.

Desde la Cámara queremos agradecer a Andrea Oriol y a LaLiga por su presentación y dedicación, así como a los participantes por su presencia.