Webinar: Insurtech report: descubriendo el futuro de los seguros

El pasado 26 de noviembre, la Cámara Oficial de Comercio de España en Bélgica y Luxemburgo organizó un webinar sobre ‘Insurtech report: descubriendo el futuro de los seguros’ en colaboración con su empresa asociada everis. El evento tuvo lugar en el marco del Spanish Financial Forum, una comisión de trabajo de la Cámara focalizada en la industria de servicios financieros.

Marta González Benguria, Secretaria General de la Cámara, introdujo el webinar agradeciendo la colaboración de everis y la participación de los panelistas.

A continuación, pasó la palabra a Richard Calvo, Insurtech Project Leader  en everis, que comenzó presentando la cuarta edición del informe ‘InsurTech Outlook’, recientemente publicado por everis y NTT Data.

Este informe comenzó a elaborarse en 2016, cuando la inversión en Insurtech producía los primeros impactos en el mercado. La tendencia creciente del sector no se ha detenido desde entonces, alcanzando los 6.300 millones de dólares en inverisones en 2019. Richard Calvo destacó, que entre los distintos modelos de Insurtech, los modelos on-demand y los seguros por uso, basados en tecnologías como IoT, Inteligencia Artificial o Cloud&Mobile Applications, son los que han adquirido más importancia, convirtiéndose en los receptores del 90% de la inversión. También habló de los principales actores implicados en el mundo de las Insurtech, entre los que se encuentran inversores, aseguradores y gigantes tecnológicos.

El informe presentado por Calvo también analiza los patrones que se repiten en las startups exitosas, para cuya medida usa el concepto de ‘EXIT’, que hace referencia a la compra de una startup por otra empresa y es un indicador de éxito.

Finalmente, el ponente ha indicado cuales son los principales cambios producidos en el sector de las Insurtechs como consecuencia de la crisis del Coronavirus entre los que ha señalado: la ralentización de las inversiones, la variación de la Burn Rate KPI, y la creación de nuevas oportunidades de inversión como en el sector de la Telemedicina y los genomas.

Durante el turno de preguntas, los asistentes pudieron exponer sus dudas y comentarios sobre cuestiones de interés, a las que respondieron conjuntamente los expertos de everis: Dirk Croenen, Head of everis BeNeLux Insurance sector, Marc Durante, Director Insurance everis Luxembourg, Carlos Ordoñez Sánchez, Global Head of Digital Insurance y Richard Calvo. Así, se trataron cuestiones como el posible cambio de paradigma en la atención sanitaria primaria debido al efecto combinado del Covid-19 y la digitalización o en qué lugar se encuentra Europa en la carrera por estar en la cabeza del sector de las Insurtechs respecto a los principales actores: China, Estados Unidos e India.

En colaboración con: