21/10 Presentación de los programas EYE y MobiliseSME en el marco de la jornada EU OPEN FOR BUSINESS

El próximo 21 de octubre, la Cámara Oficial de Comercio de España en Bélgica y Luxemburgo participará en el evento EU Open for Business, que tendrá lugar los próximos 20 y 21 de octubre en Luxemburgo.

Esta iniciativa, coordinada por la Comisión Europea, tiene como objetivo poner el foco sobre las pymes europeas promoviendo el espíritu empresarial y ayudando a crear un entorno más favorable para las pequeñas y medianas empresas. Este año, el evento se centrará en la recuperación económica posterior al coronavirus y en cómo pueden las pymes de Luxemburgo acceder a la financiación, encontrar nuevos socios comerciales y adaptarse para el futuro.

Este evento digital de 2 días presentará los diversos programas de la UE disponibles para las pymes en Luxemburgo y ofrecerá un acceso único a representantes de la Comisión Europea, expertos nacionales e intermediarios comerciales.

En el marco del evento, Soraya Bravo, Project Manager de la Cámara, presentará el programa europeo Erasmus for Young Entrepreneurs, para el cual la Cámara es punto de contacto local en Bélgica y Luxemburgo. A través de este programa, se aspira a fomentar el intercambio de experiencias profesionales entre emprendedores en Europa. El programa puede ofrecer un gran valor añadido, tanto a los nuevos emprendedores como a los emprendedores de acogida, como el intercambio de conocimientos y experiencias o la oportunidad de establecer una red de contactos en Europa y nuevas relaciones comerciales, así como de acceder a mercados extranjeros.

Así mismo, presentará la nueva iniciativa MobiliseSME, un programa europeo que busca fortalecer el desarrollo de habilidades y capacidades de las PYMES gracias a la realización de desplazamientos temporales transfronterizos para gerentes, propietarios y empleados de PYMES.

Los desplazamientos temporales de personal están parcialmente subvencionados por la Unión Europea. Tanto si es una empresa interesada en mejorar las competencias de sus empleados, como si es una compañía interesada en acoger a un socio potencial de otro país de la UE, el programa le ofrecer la posibilidad, entre otras cosas, de mejorar su competitividad e impulsar su internacionalización.

Puede consultar más información sobre el programa del evento e inscripciones AQUI

Si desea más información sobre el programa Erasmus for Young Entrepreneurs o MobiliseSME, contacte con:

Persona de contacto: Soraya Bravo | Noelia Sánchez

Email: erasmus4youngentrepreneurs@e-camara.com | mobilisesme@e-camara.com