Presentación de los programas EYE y MobiliseSME en el marco de la jornada EU OPEN FOR BUSINESS

El pasado 21 de octubre, la Cámara Oficial de Comercio de España en Bélgica y Luxemburgo participó en el evento EU Open for Business que tuvo lugar en Luxemburgo.

Este evento anual, coordinado por la Comisión Europea, tiene como objetivo poner el foco sobre las pymes europeas promoviendo el espíritu empresarial y ayudando a crear un entorno más favorable para las pequeñas y medianas empresas.

Este año, el evento estuvo centrado en la recuperación económica posterior al coronavirus y en cómo pueden las pymes de Luxemburgo acceder a la financiación, encontrar nuevos socios comerciales y adaptarse para el futuro. Durante este evento digital de 2 días se presentaron los diversos programas de la UE disponibles para pymes y emprendedores en Luxemburgo, además los visitantes pudieron visitar los stands virtuales de los organismos locales

de apoyo y obtener información de primera mano de sus expertos.

En el marco del evento, Soraya Bravo, Project Manager de la Cámara, presentó a los participantes los objetivos generales, los requisitos y el proceso de participación en los programas europeos Erasmus for 

Young Entrepreneurs y MobiliseSME.

Resalto que ambos programas ofrecen un gran valor añadido a los emprendedores y las pymes, como el intercambio de conocimientos y experiencias en el caso del Erasmus for Young Entrepreneurs o la posibilidad de impulsar la internacionalización, en el caso del MobiliseSME.

Los organismos locales se mostraron muy interesados en dar a conocer ambas iniciativas y promover la participación de pymes y emprendedores luxemburgueses en ambos proyectos, especialmente en el programa MobiliseSME que ha sido lanzado recientemente. También recalcaron la oportunidad que esta crisis ofrece a las pequeñas y medianas empresas para reinventarse e internacionalizarse, y les invitaron a aprovechar los programas y proyectos europeos a su disposición.

La Cámara agradece a la DG Grow, la red Enterprise Europe Network y la Cámara de Comercio de Luxemburgo la invitación y espera poder colaborar con estas instituciones para la promoción de ambos proyectos.

 

Si desea más información sobre el programa Erasmus for Young Entrepreneurs o MobiliseSME, contacte con:

Persona de contacto: Soraya Bravo |Noelia Sánchez (project managers)

Email: erasmus4youngentrepreneurs@e-camara.com | mobilisesme@e-camara.com