Desayuno-Debate virtual con Carles Esteva, director general adjunto de la DG Competencia en la Comisión Europea

El pasado jueves 22 de octubre, la Cámara Oficial de Comercio de España en Bélgica y Luxemburgo organizó su primer evento en el marco de la Comisión de Trabajo “Competencia España”, cuyo propósito es abordar temas específicos de derecho y política de competencia que puedan afectar a las empresas socias de la Cámara. El desayuno-debate virtual contó con la participación de Carles Esteva, director general adjunto de la DG de Competencia en la Comisión Europea.

Juan Rodriguez-Villa y Pablo López Álvarez, Presidente y Vicepresidente respectivamente de la Cámara, pronunciaron unas palabras de bienvenida y agradecieron a los asistentes su adhesión al grupo de trabajo de la Cámara “Competencia España”.

 

Miguel Troncoso, socio-director en Bruselas de Gómez-Acebo & Pombo y Presidente de la Comisión, presentó a Carles Esteva e hizo un repaso a su extensa trayectoria profesional y le agradeció su participación en este primer evento de la Comisión.

Esteva expuso los retos a los que se enfrenta actualmente la Comisión y sus proyectos y desgranó las principales ayudas de Estado existentes. Durante el turno de preguntas, los asistentes pudieron exponer sus dudas y comentarios sobre numerosas cuestiones de interés.

Estos encuentros pretenden ser una plataforma de debate en “territorio neutral” entre empresas, abogados y consultores asociados a la Cámara con funcionarios de la DG Competencia, de la CNMC y miembros de la judicatura española y europea.