Webinar: Luxembourg Stock Exchange y Luxembourg Green Exchange: tendencias del mercado y cambios legislativos

El pasado lunes 26 de octubre, la Cámara Oficial de Comercio de España en Bélgica y Luxemburgo organizó un webinar sobre  “Luxembourg Stock Exchange y Luxembourg Green Exchange: tendencias del mercado y cambios legislativos” en colaboración con Luxembourg Stock Exchange (LuxSE), que contó con la participación de su Head of Regulatory Affairs, Paula Redondo Pereira. El webinar tuvo lugar en el marco del Spanish Financial Forum, una comisión de trabajo de la Cámara focalizada en la industria de servicios financieros.

Marta González Benguria, Secretaria General de la Cámara, introdujo a la ponente y actuó como moderadora del evento.

A continuación, Paula Redondo tomó la palabra y agradeció la invitación por parte de la Cámara así como a todos los asistentes por su interés en el evento. La ponente comenzó explicando la actividad y el funcionamiento de la LuxSE, una institución con más de 90 años de historia. Explicó que la LuxSE está participada tanto por accionistas privados (bancos,  instituciones financieras, etc.) así como por el gobierno luxemburgués. Se presentaron las distintas actividades que se desarrollan en el seno de la LuxSE, poniendo especial énfasis en el listing, que constituye la actividad principal. Después, se expuso la posición de los emisores españoles, que en este momento ascienden a 43, y como se espera que este número crezca en un futuro próximo debido a los notables beneficios que supone el LuxSE para emisores e inversores.

La segunda parte del webinar trató sobre la Luxembourg Green Exchange (LGX), la primera y por ahora única plataforma dedicada exclusivamente a instrumentos financieros sostenibles, creada en 2016. La LGX, además, contribuye a la regulación que está teniendo lugar en este campo por iniciativa de la Comisión Europea, ya que es parte del ‘EU Commission’s High Level Expert Gropu (HLEG) on sustainable finance’ y el ‘EU Commission’s Technical Expert Gropu (HLEG) on sustainable finance’. En la actualidad se está trabajando en la posibilidad de crear Bonos Verdes estandarizados a nivel europeo, iniciativa en la que la LuxSE forma parte.

Tras la presentación se abrió un turno de preguntas durante el cuál los asistentes pudieron preguntar todas las dudas surgidas durante el evento.

Desde la Cámara Oficial de Comercio de España en Bélgica y Luxemburgo queremos agradecer a Paula Redondo Pereira por haber aceptado nuestra invitación y a todos los presentes por su asistencia.