Webinar sobre “Bikexperience, routes, live and work in Andalusia (Málaga and Almería)”

El pasado miércoles 24 de noviembre, de 13:00 a 14:00, la Cámara Oficial de Comercio de España en Bélgica y Luxemburgo organizó junto a la empresa socia MTSpain- Asesor de “Living in Spain” (legal, hogar, seguros, bancos) un webinar sobre “Bikesperience, routes, live and work in Andalusia (Málaga y Almería)”. Contó con la intervención de Antonio Jesús Reina de Turismo Andaluz, Heather Cooper (Hike + Bike), Milagros Granizo Muñoz (MTSpain), Maryna Yatsenyuk (Caixabank), Max Van Gorkom (Claire Joster), Cindy Rowe (Tiberghien) y por último, Gilbert Van Fraeyenhoven (Baguet Bicycle Center).

Debido a la situación actual de la COVID-19, cada vez son más las personas interesadas en sacar el máximo partido a la posibilidad de tener un equilibrio entre el trabajo y la calidad de vida que ofrece Andalucía más concretamente para los amantes del ciclismoel sol y los espacios abiertos. Gracias a las facilidades que nos permite la digitalización, muchos europeos, entre ellos belgas y luxemburgueses, han mostrado interés en optar por una segunda vivienda en Andalucía.

Durante el webinar, se expusieron las principales rutas en bicicleta que existen en Málaga y Almería y las posibilidades que ofrecen para poder llevar a cabo tanto para los amantes del MTB, ocio, e-bike o senderismo entre otros. Seguido se mencionaron los servicios y facilidades que ofrecen tanto financieros como no financieros para las personas que quieran trabajar desde España, teniendo en cuenta las diferencias culturales existentes expuestas desde experiencias personales.

Entre las dudas aclaradas en el webinar, se incluyen temas relacionados con la compra de segundas viviendas, las rutas con mayor dificultad e interés para los amantes del ciclismo o cuestiones que puedan afectar a los grupos de ciclismo ubicados en Flandes y el apoyo que puedan tener para poder trasladarse a España.

Desde la Cámara, queremos agradecer a los ponentes por sus intervenciones y a todos los asistentes por su presencia.

Patrocinado por:

En colaboración con: