La Cámara presentó los programas EYE y MobiliseSME en el SME Open Day de Luxemburgo

El 25 de noviembre, la Cámara Oficial de Comercio de España en Bélgica y Luxemburgo participó en el SME Open Day en Luxemburgo durante la Semana Europea de las PYMES. Esta iniciativa anual coordinada por la Comisión Europea tiene como objetivo poner en valor a las PYMES europeas, promoviendo el espíritu empresarial y ayudando a crear un entorno más favorable para las pequeñas y medianas empresas. Este año, el acto se organizó de nuevo de forma presencial y proporcionó a las PYMES de Luxemburgo información sobre emprendimiento, desarrollo de negocios y financiación.

Los participantes en el acto fueron recibidos por Sabrina Sagramola, directora de Asuntos Internacionales y Coordinadora Nacional de la red Enterprise Europe Network-Luxemburgo de la Cámara de Comercio de Luxemburgo, quien les animó a aprovechar al máximo el evento y a establecer contactos entre ellos y con las organizaciones de apoyo presentes.

A continuación, los participantes tuvieron la oportunidad de participar en la conferencia/concierto interactivo “Resilience Journey: ¿cómo convertir las amenazas en oportunidades?” con Alain Leduc, director general de Créativores.

Además, se organizaron diferentes conferencias temáticas para dar a los participantes consejos específicos sobre emprendimiento, desarrollo y financiación.

La Cámara participó en el “Demo Corner” proporcionando a los participantes detalles sobre cómo inscribirse y participar en los programas de movilidad para emprendedores y PYMES, Erasmus para Jóvenes Emprendedores y MobiliseSME respectivamente.

Finalmente, el evento se cerró con la intervención del CEO – director general de la Cámara de Comercio de Luxemburgo, Carlo Thelen, el Ministro de Clases Medias y Turismo del Gran Ducado de Luxemburgo, Lex Delles, la Representante de la Comisión Europea en Luxemburgo, Anne Calteux, el Diputado luxemburgués del Parlamento Europeo, Christophe Hansen y el Jefe de Unidad Adjunto, Foro Industrial, Alianzas, Clusters de la Comisión Europea, Crispin Waymouth. Todos ellos destacaron la importancia de los proyectos europeos y de la red Enterprise Europe Network para las PYMES que quieren llevar su negocio a nivel europeo.

La Cámara agradece a la Cámara de Comercio de Luxemburgo su invitación al evento y la oportunidad de informar a las PYMES y a los emprendedores sobre los programas de la UE para apoyarlos.

Para más información sobre: