Asamblea General FEDECOM

 Las consecuencias de la pandemia afectan particularmente a las cámaras en el exterior, cuya estructura financiera corresponde a la de entidades sin ánimo de lucro, que por su oficialidad representan a España, carecen de recursos procedentes de la Administración y son gestionadas, de modo altruista, por representantes de las empresas asociadas. La anulación de actividades, la baja de socios, de patrocinios y de otras fuentes de ingresos, pone en graves dificultades a un buen número de las cámaras.
Desde FEDECOM se trabaja para aliviar las consecuencias de la crisis del COVID-19. A pesar de las circunstancias, las cámaras FEDECOM, gracias al entusiasmo y profesionalidad de su personal mantienen, sin quebranto, su compromiso con España y con sus socios.
|
El pasado 28 de mayo, FEDECOM Europa, África, Asia y Oceanía, la federación que agrupa las 23 cámaras oficiales de comercio en los 4 continentes, reunió su Asamblea General, con carácter extraordinario, para debatir sobre las medidas de apoyo reclamadas a la Secretaría de Estado de Comercio y a la Cámara de Comercio de España, durante la reunión del 16 de abril último. El Orden del Día incluía, también, la aprobación de los estatutos de constitución de nueva asociación.
Por lo que respecta a las medidas de apoyo económico solicitadas a la Administración, por el momento, no han sido atendidas.
Por lo que respecta a las medidas encaminadas a reforzar la Red de Cámaras en el exterior (CAMACOES), la Cámara de Comercio de España propuso una serie de líneas estratégicas con el objeto de aumentar las actividades institucionales y de representación y se comprometió a potenciar las actividades empresariales y los servicios.
 |
FEDECOM ha sido una asociación de derecho belga hasta la reciente decisión de transformarla al derecho español. Durante la reunión se aprobaron los nuevos estatutos.