Asamblea General Ordinaria 2019

El pasado 27 de junio, la Cámara Oficial de Comercio de España en Bélgica y Luxemburgo celebró su Asamblea General Ordinaria. La asamblea tuvo lugar en el Hotel NH Collection Brussels Grand Sablon y contó con la presencia de más de cuarenta representantes de empresas asociadas.

La Embajadora de España en Bélgica, Excma. Sra. Dña. Beatriz Larrotcha Palma, y el Embajador de España en Luxemburgo, Excmo. Sr. D. Bernardo de Sicart Escoda, ambos presidentes de Honor de la Cámara, presidieron la Asamblea. También asistió a la convocatoria la Consejera Económica y Comercial de la Embajada, Dña. María Palanca Reh.

Al comienzo de la Asamblea, el Presidente de la Cámara, D. Juan Rodríguez-Villa Matons, agradeció a los socios su asistencia y destacó la importancia del apoyo que la Cámara recibe desde las administraciones públicas españolas, y en concreto desde las Embajadas de España en Bélgica y Luxemburgo.  Posteriormente, cedió la palabra a la Secretaria General de la Cámara.

Dña. María Catalán presentó el orden del día, y a continuación resumió las principales actividades y eventos organizados por la Cámara durante el año 2018 Asimismo, presentó los programas gestionados por la Cámara como el Erasmus para Jóvenes Emprendedores, ReActivate, EmprendeBelux y EmpleoBelux.

A continuación, presentó las cifras correspondientes a las cuentas de ingresos y gastos, la cuenta de resultados y el balance del ejercicio 2018.Tras la aprobación de las cuentas anuales correspondientes al ejercicio 2018 y de la gestión del Consejo de Administración, se dio paso al último punto del orden del día, correspondiente a la votación para cubrir las vocalías vacantes en el Consejo de Administración.

Tras una breve presentación de los diez candidatos, se procedió a la votación, resultando elegidos para el Consejo de Administración por un período de tres años los siguientes socios de la Cámara:

  • Iberdrola, representado por Eva Chamizo, directora de la oficina de Bruselas
  • Gómez-Acebo & Pombo, representado por Miguel Troncoso, abogado/socio
  • Joseba Arriortua, Socio a título personal
  • LaLiga, representado por Andrea Oriol, delegada BENELUX
  • Conle Finance, representado por Juan Rodríguez-Villa, administrador delegado
  • Atrevia, representado por Ángel Rebollo, director de la oficina de Bruselas

La Embajadora de España en Bélgica manifestó su agradecimiento a todas las empresas españolas por representar un tejido empresarial sólido y fundamental para la economía española. También, recalcó que los jefes de misión deben acompañar a las empresas para ayudarlas a superar las dificultades, y manifestó su interés en mantener un contacto permanente con las empresas y apoyarlas en sus actividades desarrolladas en BeLux.

Por último, el Presidente de la Cámara agradeció a la Secretaria General y a su equipo la labor que vienen haciendo. Tras la Asamblea, los socios pudieron disfrutar de un cóctel.

La documentación de la Asamblea General Ordinaria 2019 estará a disposición de los socios a través de la Intranet de la Cámara.

 

« 1 de 2 »