Empresa: SD Worx España
Persona entrevistada: Carlos Pardo González
Cargo: Managing Director
Email: carlos.pardogonzalez@sdworx.com

Como empresa multinacional, SD Worx ya estaba presente en España desde el año pasado, cuando adquirió Adessa. Ahora ha vuelto a apostar por España y Portugal para continuar con su estrategia de expansión internacional por Europa. ¿Qué oportunidades de crecimiento ofrece esta región?

El mercado español y portugués está experimentando en el campo de las nóminas y los RRHH una transformación global desde el software on premise al servicio de gestión de nóminas. En comparación con el resto de Europa, la península Ibérica tiene un espacio significativamente más importante en esta transformación.
Siendo el negocio principal de SD Worx la externalización de nóminas y especialmente el servicio gestionado, vemos una muy buena oportunidad tanto para nuestros clientes internacionales como para los locales.

¿Cuáles son los principales servicios que realiza SD Worx y cuál es su valor añadido en comparación con otras empresas similares de la Península Ibérica?

Nuestra actividad principal son los Servicios Gestionados de Nómina que consisten en la externalización de parte o de todo el proceso de nómina. Nuestro valor añadido para las empresas internacionales es ofrecer una solución global de nóminas con un único proveedor y también una tecnología que ayuda a consolidar e integrar las nóminas con los sistemas de RRHH externos.
Para las empresas nacionales ofrecemos una solución completa desde la nómina hasta la gestión de la plantilla para cualquier tipo de tamaño y complejidad de la empresa que es única en el mercado. Esta oferta es proporcionada por SD Worx, una empresa con más de 75 años de experiencia en Europa y que ofrece una estabilidad y una serie de certificaciones y protección de datos que son clave para las empresas que desean externalizar su nómina.

SD Worx ofrece globalmente sus soluciones de nóminas y RRHH tanto a pymes como a grandes organizaciones. ¿A qué perfiles de clientes se dirigen en España?

Lo que hace que nuestra oferta sea única es que podemos dirigirnos a empresas de cualquier tamaño y a cualquier tipo de industria ofreciendo soluciones de gestión de nóminas y de personal. SD Worx puede ayudar a los empleadores a partir de 1 empleado, hasta varios miles de empleados, si un empleador necesita sólo el software o una mezcla de software, servicios externalizados, asesoramiento jurídico, cumplimiento de los RRHH, etc. Podemos ofrecerlo todo en toda Europa..

¿Cuáles son los retos más importantes a los que se enfrentará SD Worx el próximo año, en relación con su establecimiento en España?

SD Worx necesita crear una marca en España.  Es una empresa muy conocida en Europa, pero necesita construir una imagen más consolidada para el mercado español. Esto se hará a través de varias campañas de marketing, pero el mercado de las nóminas es relativamente pequeño, y nuestra principal imagen será seguir sirviendo a los clientes, entregándoles un servicio único gestionado por un magnífico equipo de profesionales que tiene una amplia experiencia en el mercado español.

SD Worx se ha convertido recientemente en miembro patrocinador de la Cámara. ¿Cuáles son los beneficios que puede esperar obtener de esta afiliación?

Vemos varios beneficios clave para nuestros miembros: en primer lugar, esta asociación nos permite comprender mejor las necesidades de los empresarios españoles, en Bélgica y Luxemburgo así como en su país de origen. En segundo lugar, nos permite ayudar a los empresarios españoles a crecer en toda Europa. Uno de los primeros requisitos para crecer es contratar y recompensar a personas cualificadas, algo para lo que SD Worx se encuentra en una posición ideal.