La Cámara Oficial de Comercio de España en Bélgica y Luxemburgo concede su Premio Empresa del Año 2015 a Orona

La Cámara Oficinal de Comercio de España en Bélgica y Luxemburgo ha concedido a Orona, en su III edición, el Premio Empresa del Año 2015.  A través de este galardón, la Cámara premia anualmente el fomento del comercio y desarrollo empresarial español en Bélgica y Luxemburgo.

Orona es un grupo empresarial con sede corporativa en Hernani (Guipúzcoa). El grupo, que cuenta con 50 años de experiencia, está formado por más de 30 empresas en Bélgica, Brasil, España, Francia, Irlanda, Luxemburgo, Noruega, Países Bajos, Polonia,  Portugal y Reino Unido y emplea a cerca de 4.500 personas.

La actividad de Orona se centra en el diseño, fabricación, instalación, mantenimiento y modernización de soluciones de movilidad (tales como ascensores, escaleras mecánicas, rampas y pasillos) en clave de servicio integral y comprendiendo todos los segmentos de actividad, desde el residencial hasta el segmento comercial, pasando por el socio-sanitario, el de patrimonio histórico y grandes cargas.

La conocida empresa vasca llegó a Bélgica en 1996 a través de una red de distribución. Posteriormente adquirió en 2010 y 2011, respectivamente, CoopmanLiften y Ascelec Ascenseurs. En 2015, la compañía ha llevado a cabo un proceso de unificación de marcas a través del cual ofrece servicios y soluciones innovadoras en todo el país. En la actualidad, 250 personas forman parte del proyecto internacional de Orona en Bélgica y Luxemburgo, donde ha sido concesionaria de obras del calibre del Metro de Bruselas. Bélgica es hoy en día uno de los países donde Orona combina una importante cuota tanto  de  contratos de mantenimiento como de nuevas instalaciones.

Juan Rodríguez-Villa, Presidente de la Cámara, ha comentado que “La clave del éxito del grupo Orona hay que encontrarla en la investigación propia, que permite la independencia tecnológica, conjugada con el genio comercial, gracias a la ambición de un equipo humano que no regatea esfuerzos para conquistar, a nivel internacional, los primeros puestos del sector”.

Por su parte Aitor Mendia, Corporate Board de Orona International, ha mencionado que “En Orona nos sentimos muy orgullosos de recibir este premio porque Bélgica (y también, en su dimensión correspondiente, Luxemburgo), significa mucho para nosotros. En realidad, Orona en Bélgica es una empresa belga, gestionada con el esfuerzo y colaboración de nuestro capital humano belga, orientada a aportar soluciones de movilidad que ayuden a mejorar la calidad de vida de los belgas. Estamos muy presentes en este país, tanto en volumen de instalaciones, en soluciones singulares y en contratos de mantenimiento. Cada vez es más difícil entender Orona sin Bélgica y aspiramos a conseguir que sea difícil también entender Bélgica sin Orona”.

El galardón ha sido entregado por Daniel Calleja Crespo, Director General de Medio Ambiente de la Comisión Europea, quien ha destacado que Orona es la primera empresa del sector de la elevación, a nivel mundial, con certificación en Ecodiseño ISO 14006, en un acto que ha contado con la participación de directivos internacionales y representantes de instituciones públicas locales, españolas y europeas.

Sobre Orona:

  • Grupo empresarial formado por más de 30 empresas en 11 países.
  • 1 de cada 10 ascensores nuevos en Europa es Orona.
  • Más de 100 países instalan producto Orona.
  • 250.000 ascensores en el mundo con tecnología Orona.
  • Nº 1 en capacidad productiva de ascensores completos en Europa.
  • Dos plantas productivas en Europa.
  • 4.500 profesionales con alta vocación de servicio.
  • La empresa de elevación a nivel mundial certificada en Ecodiseño – ISO 14006.
  • Ventas consolidadas 2014: 578 Millones de Euros.
  • Inversión 2014: 38 Millones de Euros.
  • Resultado Consolidado 2014: 77 Millones de Euros.