La Cámara participa en la entrega del Premio Anual de FEDECOM a Cellnex en Londres

La Federación de Cámaras Oficiales de Comercio de España en Europa, África, Asia y Oceanía (FEDECOM), de la que forma parte la Cámara Oficial de Comercio de España en Bélgica y Luxemburgo, entregó el pasado 23 de noviembre en Londres su Premio Anual a Cellnex Telecom.

Con este reconocimiento, FEDECOM distingue cada año a una empresa española que destaque por su actividad comercial y perfil internacional en uno de los países miembro de la Federación.

El Dr. Mike Short CBE, Chief Scientific Advisor del Departamento de Comercio Internacional del Gobierno del Reino Unido, formó parte de esta ceremonia de entrega del galardón a Cellnex.

Al recibir el premio, el consejero delegado de Cellnex, Tobías Martínez, declaró lo siguiente: «Nos sentimos muy honrados de recibir el Premio de la Federación de Cámaras de Comercio en reconocimiento al crecimiento de Cellnex desde su OPI en 2015. Cellnex ha crecido sustancialmente, de operar en España a estar activa en doce países de Europa. Una de las claves de este crecimiento ha sido la integración exitosa de adquisiciones en los diferentes países. En cada país, siempre nos hemos sentido apoyados por las Cámaras empresariales relevantes, que han sido clave para ayudarnos a hacer un contacto importante con las comunidades económicas, empresariales y culturales de cada país e integrarnos en ella».

El presidente de FEDECOM y de la Cámara de Comercio de España en reino unido, Eduardo Barrachina, dio la bienvenida a los invitados a la recepción y afirmó: «Con un enfoque estratégico y sostenible, Cellnex lidera la transformación digital en Europa».

Barrachina también destacó que Cellnex no se trata solo de telecomunicaciones, G5, banda ancha y sitios celulares, sino que posee un lado muy humano. “Es una compañía fuertemente comprometida con los derechos humanos, tanto en el grupo Cellnex como entre sus grupos de interés. Solo el trabajo duro, el sentido común, el talento adecuado, la gestión ética, los valores sociales, la conciencia cultural y la diversidad de los empleados pueden explicar que una empresa como esta alcance estos asombrosos niveles de penetración en el mercado en muchos países europeos», añade.

Al acto asistieron, por parte de la Cámara Oficial de Comercio de España en Bélgica y Luxemburgo, su presidente, Pablo López-Álvarez, su past-president, Juan Rodríguez-Villa y su secretaria general, Marta González.

Celebración de la Asamblea General de FEDECOM

Al día siguiente tuvo lugar la Asamblea General de Fedecom, en la que su presidente realizó un balance del año, se habló del estado de cuentas de la organización y se hizo una puesta al día sobre las ayudas de digitalización destinadas a las Cámaras en el exterior.

Durante el transcurso de este encuentro, se le realizó también un homenaje a Juan Rodríguez Villa, por su labor al frente de FEDECOM durante más de 6 años.