Organización de una misión inversa a las Islas Canarias con empresas belgas
PROEXCA, empresa pública cuya misión fundamental es la atracción de inversiones estratégicas en las Islas Canarias, organizó una misión inversa del 25 al 28 de noviembre en colaboración con la Cámara.
La misión tenía por objetivo ofrecer a potenciales inversores extranjeros asesoramiento sobre las oportunidades, las ventajas fiscales y competitivas y la información necesaria sobre las Islas Canarias como destino para sus negocios. A las jornadas, acudieron cuatro empresas belgas y una francesa pertenecientes a la industria de las energías renovables e ICT.
Durante esos tres días, las compañías pudieron conocer los principales organismos de ayuda a la inversión extranjera en Tenerife y Gran Canaria y tuvieron reuniones personalizadas con diferentes actores locales en función de sus perfiles.
Esta misión es el resultado del interés manifestado por las empresas belgas que participaron en la conferencia que organizó la Cámara el pasado mes de mayo sobre “Las Islas Canarias: destino de inversión” junto a PROEXCA.