Pedro Sánchez entrega el premio otorgado por FEDECOM a la empresa SEAT

La Federación de Cámaras Oficiales de Comercio de España en Europa, África, Asia y Oceanía (FEDECOM), de la que forma parte la Cámara Oficial de Comercio de España en Bélgica y Luxemburgo, ha entregado este lunes 14 de diciembre en París su Premio Anual a SEAT.

Con este reconocimiento, FEDECOM distingue cada año a una empresa española que destaque por su actividad comercial y perfil internacional en uno de los países miembro de la Federación.

El acto de entrega, que ha tenido lugar en la Residencia del Embajador de España en Francia, ha contado con la presencia de Pedro Sánchez, Presidente del Gobierno de España. Sánchez ha presentado el premio a la empresa en una ceremonia en la que se ha destacado la proyección de SEAT como marca española reconocida a nivel mundial, ejemplo de empresa exportadora y volcada al exterior que sirve de modelo para tantas otras empresas, su compromiso con la sostenibilidad e innovación, su resiliencia y capacidad de reinvención histórica, su alineamiento con los valores europeos y su compromiso con el sistema cameral español.

SEAT es el primer inversor industrial español en I+D y la compañía exportadora líder de la industria manufacturera española con un volumen de exportación de 9.000 millones de euros en 2019. Su constante innovación y transformación durante los últimos 70 años han marcado su trayectoria hasta convertirse en un referente de la movilidad.

El Presidente del Gobierno ha presentado el Premio FEDECOM al director general de SEAT Francia, Robert Breschkow. Robert Breschkow ha subrayado la satisfacción por “ser reconocidos por fomentar el comercio, el desarrollo empresarial y nuestra contribución al buen nombre de España y de las empresas españolas en el exterior”. Breschkow ha añadido que “hemos sido, somos y seremos una empresa que quiere generar riqueza, compartir la prosperidad y ofrecer las mejores soluciones de movilidad para hacer más fácil la vida de las personas”.

El Presidente de FEDECOM, Eduardo Barrachina, también ha intervenido en el acto de entrega celebrado en la Embajada de España en París. Entre otras cosas, Barrachina ha dicho que “SEAT es patrimonio industrial e historia económica de España”, añadiendo que “SEAT tiene un lugar en la memoria y el universo afectivo de los españoles, precisamente porque sus coches han acompañado nuestra prosperidad”.

Barrachina ha puesto en valor la extraordinaria relación que existe entre el Gobierno (a través de la Secretaría de Estado de Comercio), Cámara de Comercio de España y las cámaras de comercio en el exterior, de las que SEAT es un actor principal e importantísimo. Además, el Presidente de FEDECOM ha aprovechado para recordar a los presentes los proyectos de futuro en los que está trabajando la Federación: la digitalización de estas instituciones para acercar la red de Cámaras a todos sus usuarios, el desarrollo de un mapa de servicios para colaborar con la Administración Pública española en su acción exterior y la mejora en la comunicación y visibilidad para poner en valor el trabajo que hace la institución.

Al acto de entrega del Premio FEDECOM han asistido alrededor de 40 invitados, entre ellos, personalidades y representantes de empresas españolas en Francia.