Webinar sobre “Comprar una segunda vivienda en la Costa Blanca: el porqué y el cómo”

El jueves 2 de diciembre de 2021, la Cámara Oficial de Comercio de España en Bélgica en Luxemburgo organizó el webinar “Comprar una segunda vivienda en la Costa Blanca: el porqué y el cómo”, en colaboración con la empresa española Provia.

Durante este webinar, los ponentes Jesualdo Ros, Secretario General de Provia, y Caroline Clintonresponsable del departamento de Atención al Cliente de Ábaco Advisers, en representación de Petra Bettens, consejera legal en Ábaco Advisers, ofrecieron a los asistentes información sobre el proceso de compra de una segunda propiedad en España y los beneficios de esta adquisición en la Costa Blanca.

Jesualdo Ros fue el primero en intervenir, compartiendo con los asistentes las estadísticas relacionadas con la compra de apartamentos y villas en la provincia de Alicante y dando consejos sobre cuáles son los primeros pasos a dar y lo que hay que tener en cuenta cuando se contrata a alguien para asesorarle en la compra.

Ros explicó a los asistentes que actualmente los ciudadanos belgas con propiedades en la Costa Blanca pasan más tiempo en esta segunda residencia y que adquieren viviendas más grandes, más caras y de nueva construcción. El secretario general de Provia añadió que, debido a esto, los precios han aumentado una media de un 4% pero que, sin embargo, la edad media del comprador ha bajado hasta los 52 años.

A continuación, se le dio la palabra a Caroline Clinton, de Ábaco Advisers, quien se centró en los seis pasos del proceso de compra de una vivienda en la Costa Blanca. Clinton explicó que desde su empresa han asesorado legalmente a muchos ciudadanos belgas que buscaban una vivienda y les han ayudado a establecer contactos con los notarios y los bancos locales.

Durante el turno de preguntas, ambos ponentes resolvieron las dudas de los participantes en referencia a la figura del notario durante el proceso de adquisición o a las diferencias que existen entre la compra de un apartamento o de una casa en la Costa Blanca.

Desde la Cámara, agradecemos la participación de los ponentes en este webinar y también el interés de todos los asistentes.