2020 Ibérica Expo Amsterdam

Los pasados 13, 14 y 15 de enero, tuvo lugar la primera edición de la feria 2020 Ibérica Expo Amsterdam, el evento líder para alimentos y vinos de España. Durante estos tres días, Ibérica Expo trajo a los Países Bajos una selección de empresas españolas del sector agroalimentario con el objetivo de darles visibilidad y ponerlas en contacto con potenciales distribuidores en el BeNeLux.

La Cámara Oficial de Comercio de España en Bélgica y Luxemburgo colaboró en esta iniciativa identificando y coordinando la participación de las empresas importadoras del BeNeLux.

Asimismo, el martes 14 tuvo lugar un debate sobre las oportunidades y los retos de la importación y la distribución de alimentación y bebidas para el mercado del BeNeLux en el que participó Mathias Verbeke, comercial de la empresa socia JOKA y  de The Cortador Academy.

SOBRE IBÉRICA EXPO

Ibérica nace con el objetivo de promocionar la industria de la alimentación y bebida española a nivel mundial a través de diversas ferias y eventos. Los eventos de Ibérica Expo, líderes en el sector ferias comerciales a nivel global, ayudan a la promoción de los productores españoles que representan la excelencia gastronómica española. Aquí pueden ver un vídeo de Ibérica Londres.

 

18-19/02 Formación sobre “Visual Notetaking – Training”

Los próximos 18 y 19 de febrero, la Cámara Oficial de Comercio de España en Bélgica y Luxemburgo, organizará en Bruselas la formación “Visual Notetaking – Training”, un curso impartido por el visual facilitator Alejandro Gil (Ale Listens and Draws), miembro del programa EmprendeBeLux.

Esta formación estará dividida en dos jornadas, de 4 horas de duración cada una. Durante la primera sesión, se realizará una introducción al Visual Thinking y a la herramienta específica del Visual Notetaking, y explicará cómo usar sus diferentes elementos y materiales. En la segunda sesión, se dará a conocer el Visual Notetaking en profundidad mediante ejercicios prácticos explicados paso a paso para aprender a utilizar esta herramienta en nuestra vida profesional diaria.

El cerebro humano procesa elementos visuales 60.000 veces más rápido que los textos, lo que significa que dominar la técnica del Visual Notetaking ayuda a recordar y entender mejor los contenidos. Además, las notas visuales permiten dar forma a las ideas cuando se trabaja en grupo y de esta manera ayudan a incrementar la productividad y colaboración en sesiones de brainstorming o creación.

Puede inscribirse a esta formación mediante el siguiente formulario.

La Secretaria General de la Cámara asiste a la Gala de Navidad de la asociación Puntos de Encuentro en Bruselas ASBL

El 12 de diciembre la asociación Puntos de Encuentro en Bruselas ASBL celebró su Gala de Navidad. Esta asociación tiene como objetivo desarrollar actividades dirigidas a personas adultas hispanohablantes a través de diferentes centros en Bruselas. Estas actividades están enfocadas principalmente a fomentar el mantenimiento, el estímulo y el desarrollo de las capacidades personales y sociales de las personas mayores, así como el refuerzo de su autoestima.

A la Gala de Navidad asistieron los miembros de la asociación, así como el Cónsul español en Bélgica, D. Ignacio Escobar Guerrero, la Consejera de Trabajo y Seguridad Social, Dña. Concepción Gutiérrez del Castillo, representantes de oficinas de representación de varias CCAA en Bruselas y la Secretaria General de la Cámara, María Catalán, entre otros invitados.

Más información sobre Puntos de Encuentro en Bruselas ASBL AQUI

La Cámara apoya la Fiesta de los Reyes Magos en Bélgica

El pasado 11 de enero tuvo lugar la tradicional Fiesta de los Reyes Magos que, anualmente, se organiza en el Boudewijn Seapark (Delfinario) de la ciudad de Brujas. El evento contó con el patrocinio de Santander Consumer Bank, el apoyo de los miembros Consejo de Administración de la Cámara y la colaboración de Churros Valyser.

La iniciativa de este acontecimiento responde, ciertamente, a la interpretación de la responsabilidad social corporativa por parte de la Cámara, como contribución voluntaria al bienestar de las familias que, por causa de la emigración, corren el riesgo de abandonar la tradición de la entrañable festividad de los Reyes Magos.

De unos años a esta parte, el evento se dirige también a familias de refugiados, acogidas por la institución OCMW del Ayuntamiento de la ciudad de Brujas.

Durante la jornada, los niños pudieron disfrutar de una paella, un espectáculo de delfines y de atracciones «indoor», y recibieron la visita y regalos de los Reyes Magos.

Asimismo, se realizó la entrega de un diploma a Juan Rodríguez Villa, Presidente de la Cámara, como agradecimiento especial por su dedicación anual a este evento.

Fue un día de ensueño para los pequeños, que llevaban durante 12 meses esperando a que los Reyes Magos les hicieran entrega de juguetes y golosinas.

Desde la Cámara agradecemos al alcalde De Fauw y al concejal Franky Demon su participación y apoyo a este entrañable evento.

30/01 Cóctel de Año Nuevo Luxemburgo

La Cámara Oficial de Comercio de España en Bélgica y Luxemburgo organiza el próximo jueves día 30 de enero a las 18:30h, en el Hotel Meliá Luxembourg (1 Park Drai Eechelen, 1499 Luxemburgo) el Cóctel de Año Nuevo 2020. Se trata de un evento exclusivo y gratuito para los socios de la Cámara cuyo objetivo es fomentar el networking y las oportunidades de negocio entre los socios.

Se solicita confirmar su participación enviando un email a luxemburgo@e-camara.com.

29/01 Almuerzo debate con Rosa Aldea Busquets, Directora General Adjunta de la Dirección General de Presupuestos de la Comisión Europea

El próximo 29 de enero de 2020, la Cámara Oficial de Comercio de España en Bélgica y Luxemburgo organiza en Bruselas un almuerzo-debate con Rosa Aldea Busquets, Directora General Adjunta de la Dirección General de Presupuesto de la Comisión Europea, que hablará sobre «2021-2027 – Un nuevo Presupuestos para Europa: nueva Comisión y nuevos desafíos».

El evento tendrá lugar entre las 12:30 y las 14:30 horas en el Hotel NH Collection Bruselas Grand Sablon (Rue Bodenbroek 2, 1000 Bruselas).

El acto se desarrollará en español con interpretación en inglés.

Para asistir al evento le invitamos a registrare a través del siguiente formulario.

Cena networking con Diego Ávalos, Vicepresidente de Contenidos Originales en Español para Netflix

El 11 de diciembre, Netflix organizó, en colaboración con la Cámara Oficial de Comercio de España en Bélgica y Luxemburgo, una cena networking con Diego Ávalos, Vicepresidente de Contenidos Originales en Español para Netflix para inaugurar las nuevas oficinas de la empresa en el barrio europeo de Bruselas.

El evento, que estuvo dirigido a un grupo selecto de invitados entre la comunidad española en Bélgica, contó, entre otros, con la participación de la Embajadora de España en Bélgica, Excma. Sra. Beatriz Larrotcha Palma, directivos de empresas, representantes de instituciones europeas y de organismos públicos españoles.

El Presidente de la Cámara, Juan Rodríguez-Villa Matons, pronunció unas palabras de bienvenida e hizo un repaso a la trayectoria de Netflix y la evolución del sector de las industrias creativas en España en los últimos años. Posteriormente, se proyectó un tráiler con un avance de las próximas producciones de Netflix en español.

A continuación, Esperanza Ibáñez, Directora de Políticas Públicas para España y Portugal de Netflix, moderó una entrevista con Diego Ávalos.

Ávalos comenzó dando un breve repaso por su trayectoria profesional hasta explicar cómo se unió al equipo de Netflix. Tras su introducción, el Vicepresidente de Netflix explicó cuál es el posicionamiento de España respecto a la compañía. Concretamente, ésta se sitúa como el centro neurálgico de la producción en español para la empresa, puesto que, desde su llegada al país, Netflix ha realizado 26 producciones originales y ha participado en 40 coproducciones españolas, como “Élite”, “Las Chicas del Cable” o “La Casa de Papel”. Esto se debe en gran medida a la gran riqueza que se encuentra en España, no solo en el sentido artístico, sino también en la diversidad de culturas y paisajes.

La ponencia continuó con la presentación del nuevo Hub de producción europea de Madrid, el cual abrió sus puertas el pasado mes de abril en el municipio de Tres Cantos. Ávalos recalcó la importante inversión que supone la apertura de este nuevo centro para España, ya que se traduce en beneficios económicos y sociales para el país: solo en 2018, 13.000 actores, técnicos y figurantes participaron en los proyectos originales de Netflix y, en 2019, este número aumentará en más de un 50%, alcanzando la cifra de 25.000.

Para finalizar con su intervención, Diego Ávalos habló acerca de los futuros retos del sector audiovisual. Por un lado, la necesidad de impulsar el talento femenino en España, desafío al que quieren hacer frente mediante el desarrollo de programas específicos para directoras y guionistas, así como de proyectos que tienen por fin promover una mayor diversidad de historias y de personas que trabajan delante y detrás de la cámara. Por otro lado, se enfocó en el reto de fomentar las oportunidades de trabajo de calidad. Ávalos hizo hincapié en la escasez de profesionales en determinados ámbitos (ej. post-producción) y mostró el objetivo de Netflix por impulsar el sector de producción de contenidos audiovisuales en España para generar nuevas oportunidades laborales.

Tras la ponencia, se inició una ronda de preguntas en la que se plantearon cuestiones respecto a la industria cinematográfica, las oportunidades comerciales que podría ofrecer la compañía a otras empresas o la magnitud del impacto de Netflix a nivel local.

El evento culminó con una walking dinner en la que los participantes tuvieron la ocasión de degustar productos españoles y hacer networking.

 

« 1 de 2 »

 

13/02 Desayuno-conferencia: «Digitalize your non-profit organization»

El próximo 13 de febrero de 2020, la Cámara Oficial de Comercio de España en Bélgica y Luxemburgo se complace en invitarle al desayuno-conferencia «Digitalize your non-profit organization». La ponencia será impartida por David Sánchez, emprendedor y socio de la Cámara a través de Senda Consulting.

El propósito de este desayuno-conferencia es proveer a los asistentes de conocimiento en el funcionamiento y la utilidad de la digitalización en una Organización Sin Ánimo de Lucro. Los asistentes podrán aprender, entre otras cosas, acerca de las herramientas necesarias para la comunicación digital, diferentes programas CRM y consejos para elegir el mejor sofware para una organización.

El evento tendrá lugar en las instalaciones de la Cámara (Rue Belliard, 20 – 1, 1040 Bruselas) de 09:00 a 12:30.

Puede consultar el programa completo aquí e inscribirse a la conferencia a través de este formulario.

La Cámara firma un acuerdo con Taplingua para mejorar las habilidades en lenguas extranjeras de los empleados de empresas españolas a través de sus teléfonos móviles

La Cámara Oficial de Comercio de España en Bélgica y Luxemburgo ha firmado un acuerdo con la start-up líder Taplingua para promover el aprendizaje de lenguas extranjeras en empresas españolas especialmente del sector turístico.

Taplingua es la primera App para aprender idiomas centrada en las empresas que sirve a sus empleados. Mediante este acuerdo, Taplingua ofrecerá a los socios de la Cámara un módulo de aprendizaje de idiomas de dos semanas gratis y un 30% de descuento. Además, el personal de la Cámara de Comercio recibirá también formación de idiomas continua gratis mediante la App.

Juan Rodriguez Villa-Matons, presidente de la Cámara, acogió con satisfacción el acuerdo: “Una parte importante de nuestro cometido es ayudar a las empresas españolas a mejorar su competitividad. Las habilidades lingüísticas son críticas en el mercado global y, por ello, colaboraciones como esta ofrecen beneficios significativos para nuestros socios”. “En la etapa inicial, nuestro enfoque conjunto será la industria turística, que representa el 14% del PIB español, y, si el acuerdo resulta exitoso, esperamos extenderlo a otros sectores”, añadió.

“Estamos encantados de colaborar con la Cámara para ayudar a las empresas españolas a adquirir y atender a clientes internacionales de manera más efectiva. Taplingua ya cuenta con colaboraciones con importantes actores españoles tales como Hoteles Accor, Autogrill y diversas cadenas hoteleras globales, y esperamos que este acuerdo nos permita expandir y seguir contribuyendo a la competitividad de la industria turística española en su conjunto, incluyendo a las pymes”, dijo el CEO de Taplingua Santanu Dasgupta. “Como en cualquier otro sector, las necesidades y soluciones del mercado evolucionan. No es ningún secreto que los cursos de idiomas tradicionales son demasiado académicos y no se alinean con los requisitos laborales. En Taplingua, pretendemos resolver las barreras significativas que los empleados afrontan al utilizar una segunda lengua y, por consiguiente, les ayudamos a hacer mejor su trabajo.

«Taplingua utiliza los últimos avances dentro del marco de aprendizaje de idiomas para enseñar contenido relevante del curso, mediante una intuitiva App fácil de usar. La App está dotada de la tecnología más vanguardista como el Big Data, la inteligencia artificial y el reconocimiento por voz para optimizar la experiencia de aprendizaje”, añadió el CEO.