Premio Empresa del Año

En el año 2013, con motivo del 75 aniversario de la Cámara Oficial de Comercio de España en Bélgica y Luxemburgo, el Consejo de Administración decide convocar la I Edición del Premio Empresa del Año. A través de este galardón, la Cámara aspira a contribuir anualmente al fomento del comercio y desarrollo empresarial español en Bélgica y Luxemburgo.

El Premio Empresa del Año 2013, en su I Edición, recae en la compañía AirEuropa, en reconocimiento de su rápido posicionamiento comercial en Bélgica y evolución de los últimos años.

En el año 2014 y en su II Edición, se establece que el Premio Empresa del Año 2014 sea otorgado a la compañía Indra, en reconocimiento a su presencia internacional y su demostración de liderazgo y competitividad en su sector de actividad.

El ganador del Premio Empresa del Año 2015, en su III Edición, ha sido Orona. La empresa vasca ha recibido el galardón en reconocimiento a su trayectoria en Bélgica y Luxemburgo, siendo una de las empresas líderes europeas en ascensores y soluciones de movilidad.

En 2017, la Cámara concedió a everis, en su IV edición, el Premio Empresa del Año 2016. La consultora catalana, que desarrolla su actividad en los sectores de telecomunicaciones, entidades financieras, industria, utilities, energía, administración pública y sanidad, alcanzó una facturación de 816 millones de euros en el último ejercicio fiscal. En la actualidad, cuenta con más de 17.000 profesionales distribuidos en sus oficinas y centros de alto rendimiento en 15 países.

El premio Empresa del Año 2018 fue entregado a Grupo Social ONCE, por su labor durante sus 80 años de trayectoria. La fundación es un modelo empresarial único en el mundo por su liderazgo a nivel internacional. Su activa participación en Bruselas en el seno de diversas organizaciones empresariales y de discapacidad a nivel europeo, demuestran su compromiso con el proceso de integración.

En la VI Edición en 2020, el premio fue otorgado a Cacesa. La Cámara de Comercio premia, con este galardón, la presencia internacional de una empresa con más de 30 años de historia, con operaciones en los 5 continentes y con uno de los sistemas de mensajería más punteros del mercado. Cacesa ha sabido adaptarse, en todo momento, a las necesidades del mercado y de sus clientes y ha demostrado liderazgo y competitividad dentro su sector. En Bélgica, la compañía ha sabido acreditar su calidad y tecnología punta para el tratamiento masivo y ágil de datos y el intercambio de información con clientes, proveedores y autoridades aduaneras, derivando una imagen de excelencia en beneficio de la industria española.

En la VII Edición de sus premios “Empresa del Año”, la Cámara reconoció la gran trayectoria de FCC Construcción y su relevancia en el mercado tanto internacional como especialmente en el europeo. Con este galardón, se premió la presencia internacional de una empresa con más de 120 años de historia, con actividad en más de 25 países en todo el mundo y cuyas líneas estratégicas se apoyan en la innovación, la tecnología y la sostenibilidad. En octubre de 2018, FCC ganó el contrato para el diseño, construcción, financiación, operación, mantenimiento y concesión, durante 25 años, del nuevo complejo penitenciario de Haren, situado cerca del aeropuerto de Zaventem (Bélgica). Catalogada por el Gobierno belga como la mayor infraestructura en ejecución del país. Estará finalizado en el segundo semestre de 2022 y supondrá una inversión de más 382 millones de euros.